Empleado y cliente en el centro Xavi Escales Asics Guudjob

Xavier Escales, Country Manager en ASICS Iberia, nos visita hoy en la Customer Experience Academy para explicarnos cómo se trabaja dentro de Asics y cuál es la visión de la compañía en relación a situar al empleado y al cliente en el centro del negocio.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


«Cuida de tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes». Richard Branson lo tenía muy claro cuando pronunció su ya famosa frase sobre la importancia de mimar a los empleados.

Desde hace unos años, se ha observado que las empresas que ya practicaban el Customer Centric están pasando a otra fase, la de poner al empleado en el centro de la organización. Pero, ¿qué figura de las dos es más importante, el empleado o el cliente? Xavier Escales tiene muy claro que ambos deben estar en el centro. «Cuando me hacen esta pregunta, siempre contesto lo mismo: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? ¿Quién va primero? Yo siempre digo que todo negocio empieza con un empleado y acaba con un cliente, porque los dos son fundamentales».

Una organización no puede existir sin empleados. Tampoco sin clientes. Por ello, es fundamental que ambos sean el eje de toda estrategia empresarial y que todas las decisiones que se tomen en la organización pasen por tenerlos en cuenta.

Pero, ¿si hay que decidir por dónde empezar? Xavier no tiene dudas: por los empleados. «Al final, son ellos quiénes atienden por teléfono a los clientes, salen a vender o solucionan problemas. Los líderes somos como entrenadores, ponemos todas las facilidades para que los delanteros metan los goles y los porteros los paren».

Suscríbete a la Customer Experience Academy

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
1 comentario
  1. Monica Dice:

    ¡Totalmente de acuerdo con Xavier!
    Se debe tener en cuenta a los dos, tanto al cliente como al empleado, para poder llegar a una experiencia de cliente optima.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *