¿Quieres subir posiciones y certificar lo buen profesional que eres? ¿Te ha sorprendido la puntuación media de tu Perfil Profesional? ¿Te preguntas por qué si tienes cuatro cincos, no figura un cinco como media? …

Dada la importancia de tu clasificación en Guudjob para destacar y/o encontrar nuevas oportunidades laborales, te contamos el funcionamiento del algoritmo y cómo trabajar para mejorar tu posición.

Es importante tener en cuenta que las puntuaciones de los Perfiles Profesionales de Guudjob no son medias aritméticas. El algoritmo tiene en cuenta estos dos factores fundamentales, en base a los cuales se determina una puntuación:

Hay una variable cuantitativa. El número de comentarios que ha recibido tu perfil afecta a la puntuación media. No tendrá la misma nota un perfil con 14 cincos, que otro que ha logrado captar el doble de valoraciones con la máxima puntuación, premiando a este último.

– Para determinar tu puntuación, Guudjob tiene en cuenta los resultados de los demás perfiles de la app. Con el nuevo algoritmo, cobra importancia el hecho de estar por encima o por debajo de la media global, tanto en términos cualitativos (calificación media de los comentarios) como cuantitativos (número de valoraciones). Esto supone que la puntuación de un Perfil está viva; es decir, puede oscilar independientemente de las valoraciones del propio perfil.

– Por último, para el algoritmo no valen lo mismo las opiniones de todos los usuarios. El sistema de puntos del valorador, que otorga una categoría por el número de comentarios publicados en Guudjob, establece que las opiniones de los usuarios con mayor puntuación valgan más. Es decir, la valoración de un Élite (usuario que ha logrado los 50 puntos) tendrá mas peso a la hora de calcular la media que la de un Pipiolo (usuarios que no ha superado los 15 puntos).

En resumen, si quieres destacar en Guudjob tienes que tener el mayor número de valoraciones positivas posible. Para lograrlo, puedes buscar fórmulas para estimular la participación de tus clientes y quienes saben cómo trabajas. Invita a cualquiera a valorar tu trabajo desde la app y no olvides pedir un comentario en Guudjob después de cada servicio. ¡Cuantas más críticas positivas logres captar, mayor reconocimiento y visibilidad tendrá tu perfil!