3 herramientas para desarrollar mi actividad en RRSS – Vilma Núñez

,

Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros 3 herramientas para desarrollar una buena actividad en redes sociales. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo profesional, hoy nos centramos en las herramientas que nos pueden ayudar a gestionar de una forma más efectiva nuestras redes sociales.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Hoy en día existen muchas herramientas que nos ayudan a gestionar nuestra presencia online en el día a día. Según Vilma Núñez, que vuelve hoy a nuestra Personal Branding Academy, las mejores funcionalidades para monitorear y gestionar nuestro contenido son ofrecidas por las propias redes sociales.

1. Facebook Ads

Si estás empezando a crear tu marca, pero todavía no tienes una lista de potenciales clientes, Facebook Ads es el comienzo ideal. «Con el mínimo del presupuesto, puedes crear esa lista de contactos que te hacen falta para iniciar, pagando céntimos por cada lead«, afirma Vilma.

Si te animas a captar leads, puedes aprender cómo hacerlo leyendo esta Guía completa de Benet M. Marcos.

2. Instagram

Para los profesionales que quieran cuidar su imagen al detalle, Instagram es la herramienta ideal: tiene mucho peso y permite a las personas trabajar la marca personal de una forma más dinámica. Vilma lo tiene claro «Instagram y Facebook es el matrimonio perfecto para un buen desarrollo de la marca personal».

Para aprender a usar Instagram a nivel profesional, puedes seguir los consejos que Daniel Matesa cuenta en «Cómo usar Instagram, qué es y para qué sirve«.

3. Buffer

Para poder dinamizar el contenido y sincronizarlo en distintas redes sociales, no hay mejor herramienta que Buffer. Pero antes de ponerse manos a la obra con esta aplicación, lo más importante para Vilma es identificar el contenido ideal para cada canal. «No se puede publicar lo mismo en todas las redes, hay que conocer a nuestra audiencia y saber qué tipo de contenido darle y cuándo».

Puedes leer más sobre esta herramienta para marketing en redes sociales aquí.

La blogger aprovecha para recordarnos que las redes sociales son muy importantes a la hora de enseñar cómo somos realmente. «Nuestra parte humana es la que nos hace conectar con nuestra audiencia«, señala Vilma, que asegura que los usuarios empiezan a sentir afinidad con nosotros cuando nos quitamos «esa capa profesional y mostramos nuestros verdaderos yo«.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *