¿Cómo puedo reparar mi reputación profesional? – Pablo Herreros

,

Pablo Herreros, socio director en Goodwill Comunicación y bloguero en , nos explica cómo reparar una reputación profesional dañada.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Pedir perdón y entregar las armas

«Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir». Ésta es la lección magistral del Rey emérito Don Juan Carlos I, un gran aprendizaje para todos, que debemos aplicar si nuestra reputación profesional ha sido dañada. Pedir perdón y ‘entregar las armas’ son los primeros pasos a seguir. Pablo Herreros tiene claro que si nuestra reputación profesional ha sido dañada por culpa de un mal trabajo o de una mala experiencia, lo mejor es ser humilde e intentar reparar el daño. «Al final, todo lo que construimos desde ese error en adelante va a ser lo que cuenta y cuanto más construyamos, menos va a importar lo anterior».

En la era de las redes sociales, son muchas las marcas que han visto su buena reputación profesional mermada o han pasado momentos de crisis. Yanira Blaya, community manager de Ensalza, apunta que la reputación de marca offline influye notablemente en la reputación online de la misma, aunque gran parte del poder lo tienen los usuarios. Si quieres saber cómo gestionar una crisis y reparar la reputación, puedes leer los consejos de Yanira en el artículo ‘¿Qué es la reputación online y cómo gestionarla?’

No olvides que los malos momentos se superan y pasan a ser un trocito del pasado.

¡Anímate a valorar el trabajo de Pablo Herreros en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1