¿Cómo puedo saber en qué soy un buen profesional? – Elena Huerga

,

«Yo soy una persona muy metódica, soy bastante organizada, pero en esto creo que también hay que aportar un toque creativo. Hay unas preguntas tipo que ayudan bastante a mis clientes a ver por dónde pueden ir los tiros.

¿Cómo te veías de pequeño? Cuando me hicieron esta pregunta a mí, nunca dije “yo quiero ser peluquera” o “yo quiero ser X”. Por supuesto, nunca dije “yo quiero ser coach”, no sabía ni lo que era. Pero sí que me veía en vaqueros, como ahora, arreglada, de un lado para otro y ayudando, sobre todo ayudando. Y muy libre. No me veía en una oficina, me veía de acá para allá, con el bolso, con personas… Pero no sabía el qué exactamente. Y eso me ayudó mucho a decir “a lo mejor yo no soy de oficina, a lo mejor no soy de empresa y mi fuerza de voluntad puede llevarme a montar algo por mí misma y que funcione.”

El hecho de contestar a ciertas preguntas como cuáles son tus hobbies o qué es lo que te gusta y lo que no de tu trabajo, te puede ayudar a perfilar qué quiero ser como profesional

Una vez que tienes estos datos hay que buscar en la web, hablar con gente… Porque me encuentro con muchos clientes que me dicen: “Yo tengo estas cualidades pero no sé cuál es la profesión que más se ajusta”. Entonces simplemente buscamos y si no la encuentras, ¡la creas!

Cuando salió esto del coaching fui una de las primeras en ponerle el apellido de ‘desarrollo profesional’. Yo me lo inventé. Hay que decir: Yo quiero esto, más esto, le pongo un nombre… ¡y listo! A veces escuchando lo que quiere la gente también podemos inventarnos un negocio, y más en la época que corre que realmente podemos innovar un montón e incluso es muy probable que acertemos. Así que también debemos dejarnos llevar un poco, quitarnos tensión y prejuicios. Dedicar un ratito para nosotros, hacernos unas cuantas preguntas y disfrutar de ese momento. Conectar y no tener miedo de decirnos cosas que siempre hemos querido escuchar. A veces es duro estudiar cinco años una carrera y darte cuenta que no era lo tuyo, pero eso te ha hecho ser la persona que eres hoy. No hace falta destruirlo ni lanzarlo, es algo que nos va a ayudar. No hay ningún problema, vamos a echarle valor y a reconducir nuestra carrera.»

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *