En Guudjob hemos querido hablar con Guillem Recolons, socio fundador y Personal Brander en Soymimarca, para pedirle consejo sobre el desarrollo de la Marca Personal.

Tal y como nos afirma Guillem, tenemos que tener en cuenta tres puntos clave: ser diferente, relevante y auténtico. Si no tienes tiempo de ver el video ‘3 consejos para el desarrollo de la Marca Personal’ completo, te lo resumimos aquí.

3 consejos para desarrollar mi Marca Personal

  • Características de la Marca Personal
  • Ser relevante
  • La clave está en la autenticidad

Características de la Marca Personal

Antes de profundizar en los consejos de Guillem, veamos las cuatro características de una Marca Personal que enumera la experta en el sector, Vilma Núñez:

  • Un tono de comunicación definidos
  • Objetivos que se quiere alcanzar
  • Una cartera de productos y servicios
  • Valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Precisamente a estos valores diferenciales se refiere Guillem en nuestra charla. Para él es muy importante saber en qué te diferencias del resto, qué es aquello que te hace especial.

Ser relevante

Diferenciarse del resto sin resultar relevante no sirve de nada. Así lo cree el Personal Brander de Soymimarca. «Tienes que ser diferente, pero serlo y que lo que hagas no interese a los demás no te va a llevar lejos», señala.

La relevancia, como casi todo, hay que trabajarla. «Es muy importante, tanto que el valor está detrás de la relevancia», nos cuenta Guillem.

Para Claudio Russo Inácio, consultor de Maketing Digital y Social Media, si consigues crear contenidos que gusten y que, además, sean relevantes y atractivos para tus seguidores, conseguirás atraer una comunidad de calidad y fiel a tu marca. Olvida la cantidad y guíate por la calidad. Mejor 1 de calidad, que 3 medianos.

La clave está en la autenticidad

«Sin autenticidad no hay Marca Personal. Sin el paraguas de la autenticidad el resto de valores que podamos abanderar carecen de sentido. Y eso vale para una persona y para una marca comercial», explica Guillem.

Pase lo que pase, leas lo que leas y escuches a quien escuches, nunca dejes de tener tu propio ADN en todo lo que hagas. Como dice Jazmin Garibay en Merca2.0: «Identifica cómo quieres ser reconocido por tu audiencia, pero no finjas ser alguien que realmente no lograrás personificar al 100%».

Todo esto influirá en la diferenciación respecto al resto, pero también refleja tu honestidad como persona.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *