lo que debes hacer para no arruinar tu marca personal Guudjob Erea Louro

Erea Louro, estilista freelance y autora del blog All That She Wants, nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos qué debemos evitar si no queremos arruinar nuestra marca personal.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Ser sincero

La sinceridad es la reina de todas las virtudes, decía John Ruskin. Cuando somos sinceros, comunicamos con transparencia  y transmitimos confianza a los demás. Erea Louro tiene claro que la sinceridad es la cualidad más importante para un influencer, puesto que ser sincero con los lectores y seguidores hace que ellos sigan siéndonos fieles y confiando en nosotros. «Ser sinceros es lo primero; no hay que engañar a nadie con cierta publicidad o haciéndose pasar por otra cosa», señala Erea.

Del mismo modo, sinceridad y honestidad son las dos cualidades que los consumidores buscan en las marcas. Según un estudio llevado a cabo por Business Insider, 4 de cada 5 personas están convencidas de que las marcas no son abiertas ni honestas. Sin embargo, hay algunas que sí han logrado superar esas barreras, entre ellos destacan Disney, Amazon y Apple.

Ser coherente

La coherencia es un elemento fundamental en cualquier estrategia de marca y Erea advierte que debe reflejarse en lo que decimos y en lo que hacemos. «Hay que tener muy en cuenta la colaboración con las marcas, porque a veces hay ofertas muy apetitosas pero que en realidad no pegan con nosotros. Si no cuidamos estos detalles, las personas acabarán dándose cuenta y nuestra marca irá bajando cada vez más», señala.

No olvidarte de tu público

En un elevado número de casos los influencers que consiguen destacar terminan por perder el contacto con las personas, alejándose de su público y dejando de interaccionar con él. Para Erea se trata de un error muy común que acaba perjudicando la figura del influencer. «Nuestro seguidores nos han llevado a ser lo que somos, por eso es importante que nunca perdamos de vista los valores que nos han ayudado a crecer profesionalmente».

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Bea Dice:

    Estoy empezando un blog y los consejos que Erea ha dado me van a ir muy bien para poder mejorar en mi marca personal dentro del entorno tan competitivo en el que nos encontramos actualmente 🙂
    Son trucos sencillos pero muy útiles a la hora de cuidar y desarrollar tu marca personal que se deben tener en cuenta 😉

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *