Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos revela los 3 trucos más importantes para construir nuestra confianza profesional. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy centramos nuestra atención en las claves para lograr generar confianza como profesionales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

 

Ser tú mismo

Elena comienza exponiendo su propio caso como ejemplo: "En un principio me obsesioné por que me vieran profesional, pero en realidad ese aspecto no era algo que destacase especialmente en mí. En estos casos la gente no acaba de conectar contigo porque estás vendiendo algo que es muy secundario en ti". Por este motivo nos recomienda ser muy sinceros y, sobre todo, escuchar mucho a los clientes. "Tenemos que escucharlos mucho para ir adaptando nuestro trabajo, sobre todo al principio", señala Elena.

Como dice Javier González en PuroMarketing, lo que piensan los clientes de nuestro negocio es directamente proporcional al éxito de nuestra empresa, actual y futuro. Es por eso que debemos saber qué es lo que piensan y necesitan nuestros clientes, para así poder prestarles el servicio adecuado.

Creer en el producto

Por otro lado, cuando uno siente que vende un producto que es estupendo, se transmite. Da igual a quien tengas delante, sabes que el producto es bueno y eso te da mucha confianza. Tal y como opina Elena, creer en el producto que estás ofreciendo es fundamental para poder transmitirlo a los demás y así crear tu propia confianza profesional sobre tu Marca Personal o tu negocio.

La confianza es clave a la hora de conseguir ventas. Como dice Carlos Bravo, es muy importante conocer quién eres, y cómo has conseguido llegar hasta aquí, para lograr la credibilidad de lo que dices que eres y haces.

Nunca descuidar la confianza personal

Para generar confianza profesional, primero la tienes que tener en ti mismo como persona. Muchas veces nos metemos en la vorágine del desarrollo profesional y llega un momento en el que te descuidas a ti mismo y todo lo que tienes alrededor. "Entonces hay un momento en el que ocurre una de estas dos cosas", comenta Elena, "o te das cuenta por tu cuenta o algo fuerte que te pasa en la vida hace que te des cuenta. Normalmente es lo segundo", sentencia.

En ese momento necesitas distanciarte del negocio y cuidarte. La gente que no se centra sólo en el negocio, si no que tiene algo más (se cuida, se valora, se mima…) lo transmite, también en la confianza profesional. Elena reconoce que este enfoque la ha cambiado: "Hace unos meses no te hubiera dicho esto, pero ahora entiendo lo importante que es tener ese ratito para mimarte a ti mismo, para cuidarte, alejarte un poco del negocio y verlo con perspectiva. Esto es algo que genera mucha confianza, es un proceso de autoestima conjunto. El negocio es el negocio y tú eres tú."

--

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Ana Dice:

    Gracias por estos sabios consejos. Estos contenidos son fundamentales para ayudarnos a seguir construyendo nuestra credibilidad profesional

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *