Guudjob- 3 trucos para destacar como profesional

Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros 3 trucos para destacar como profesional. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo profesional, hoy Vilma comparte con nosotros unos consejos muy útiles para diferenciarnos y ofrecer nuestros servicios con éxito. ¡Toma nota!

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1. ‘Siempre positivo’

Cumplir con las expectativas de nuestros clientes es el objetivo principal de cualquier buen profesional. Y si conseguimos resolver sus dudas y problemas con optimismo, nos lo agradecerán. Vilma Nuñez tiene claro que la actitud siempre tiene que ser positiva de cara al cliente. «Mis clientes me agradecen mucho mi capacidad de no ver el problema, sino sólo la solución. El positivismo es lo que más agradecen», apunta la blogger.

En este sentido, Beatriz de Frutos, Socia Directora en Excellence Research Institute, afirma que las actitudes positivas ayudan a cerrar ventas: «Un vendedor provoca emociones en su relación con el cliente, y las emociones provocan la mayor parte de nuestras decisiones, si no todas». Lee aquí el artículo completo, ‘La actitud como clave de venta.

2. Abrirse a colaboraciones

Aunque ser multitasking es una cualidad positiva, Vilma asegura que la tendencia va hacia la especialización. «Si tengo una niñera que habla inglés, sé que podrá leerle a mi hija un libro en inglés», señala, «pero no podrá enseñarle inglés, porque ella es experta en ser niñera y no es profesora de idiomas. Allí es donde está la diferencia».

Las colaboraciones con otros expertos afines a nosotros son muy importantes, dado que nunca podemos decir a un cliente ‘no puedo’. Si nosotros no podemos asistirle por cuestiones de tiempo o por otros encargos que nos impiden aceptar el trabajo, lo mejor es recomendarles otro profesional de confianza. De esta manera, le estamos ofreciendo una ayuda y le estamos haciendo feliz.

¡No olvides que la unión hace la fuerza!

3. Participar

Hay mucha diferencia entre la promoción de toda la vida y la aportación verdadera. Para empezar a destacar, Vilma recomienda unirse a grupos y foros para dejar comentarios, opiniones y, sobre todo, consejos. «Ojo, no hay que empezar vendiéndose, sino ayudando. Y cuando la gente vea que tus consejos son útiles, tu reputación subirá». Las redes sociales son los lugares donde las personas buscan opiniones y recomendaciones, y si te acercas a ellas con la verdadera intención de ayudar, no hace falta siquiera vender tus servicios. Serán los usuarios quienes te los pedirán.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *