Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros 3 trucos para exprimir nuestro tiempo laboralmente hablando. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo profesional, hoy nos centramos en las herramientas que nos pueden ayudar a organizar mejor nuestro tiempo en el trabajo.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1. Streak, para una mayor productividad

«El correo es lo que más tiempo te quita». Vilma lo tiene claro: «Es lo que normalmente te genera más ingresos porque a través de él se cierran muchas propuestas, pero te quita mucho tiempo». Para minimizar el impacto del servicio de correo en tu tiempo, nos recomienda usar Streak, una extensión de Chrome que además de programar contenidos o ver si el destinatario abre tu email, te permite vaciar la bandeja de entrada durante el tiempo que uno quiera.

De esta manera, en ese espacio de tiempo no te va a llegar ningún mensaje. «Es como ‘apagar’ el correo», señala Vilma, que confiesa que estar permanentemente recibiendo emails puede estresar y desconcentrar.

Para saber más sobre Streak, cómo instalarla y mejorar la productividad en Gmail, o conocer en detalle todas sus funciones, puedes leer el artículo de Nuria Molina en el que nos desvela datos interesante. Streak puede activar el rastreo, descubrir si el destinatario ha leído el correo o informarte sobre la ubicación, el número de veces que el usuario ha mirado el correo y desde qué dispositivo ha accedido.

Si quieres instalar Streak para Gmail, puedes hacerlo desde aquí: https://www.streak.com/

2. The Great Suspender

La segunda herramienta que nos recomienda Vilma se llama The Great Suspender. Se trata de otra extensión de Google Chrome que desactiva todas aquellas pestañas que no se estén usando después de cinco minutos de inactividadpermitiendo al ordenador ir más rápido y al usuario concentrarse en las tareas que le ocupan. Se puede reactivar en cualquier momento con un simple click.

El blogger Sergio Agudo afirma que The Great Suspender es una extensión que «puede salvar a Google Chrome del desastre», por el enorme consumo de la memoria RAM. Para saber cómo reducir el consumo excesivo de la memoria RAM, puedes leer el artículo en su blog Rootear.

Para añadir esta extensión a Chrome entra aquí: https://goo.gl/WEfSc1

3. Slack

La última herramienta que recomienda Vilma es Slack, un chat profesional de mensajería muy usado a nivel laboral. Si se trabaja con varios colaboradores, esta herramienta es ideal para no meter de por medio el Whatsapp y arriesgarse a mezclar lo personal con lo profesional. «Es muy fácil de usar y bastante llevadero», comenta Vilma, que destaca que en el chat se pueden insertar emojis y compartir documentos en Dropbox o Google Drive.

Slack, que nació en el año 2013 con el lema ‘Para estar menos ocupados’, es considerada por Rosa Jímenez Cano un nuevo fenómeno social u otra forma de comunicarse, siendo la aplicación con mayor crecimiento después de Whatsapp y contando con más de 1,7 millones de usuarios activos a diario.

Puedes empezar a usar Slack pinchando aquí: https://slack.com/

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *