Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros las 5 herramientas que considera claves para potenciar la Marca Personal. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy nos centramos en aquellos instrumentos que nos pueden ayudar a crecer como profesionales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Atrévete con un blog

La primera recomendación que nos da Vilma es lanzarnos a abrir un blog. «Es como el epicentro», señala. «Yo siempre digo que es como mi departamento comercial abierto las 24 horas y mi currículum más actualizado». Para ella, esta plataforma es la manera más efectiva de demostrar que de verdad controlamos sobre ciertos temas.

Campañas de publicidad

Si consideramos que tenemos un material potente sobre algo en concreto, Vilma nos recomienda ofrecerlo a cambio de un registro, es decir, dar a los usuarios la oportunidad de suscribirse para poderlo descargar. Esto supone una inversión, pero no tiene por qué ser muy alta: «No hay que invertir miles. Si ir a cenar te va a costar 30 euros, no salgas a cenar e invierte estos 30 euros en Facebook Ads, así empiezas a crear una lista de contactos interesantes», comenta Vilma.

E-book, ¿por qué no?

Muchos profesionales pasan mucho tiempo estudiando y trabajando en un tema, pero cuando buscan un libro sobre ello no encuentran nada. Vilma ve aquí una oportunidad. En Amazon no sólo hay lugar para grandes escritores, «tú puedes escribir un libro corto. A lo mejor son 25 páginas de Word y cuando las maquetas son 50 páginas y lo ofreces, inclusive, gratuito».

De esta manera, cuando la gente busque en Google tu nombre, verá tu libro en Amazon y los comentarios que los lectores han dejado. Esto es muy importante para la Marca Personal, ya que «vivimos de las retroalimentaciones que nos hacen, y gracias a Internet esas retroalimentaciones se quedan fijas«, asegura la blogger. Haber escrito un libro, por corto que sea, es un plus, pero si además las valoraciones son positivas, éstas pueden ser decisivas a la hora de que a otros se decidan a conocerte o contratarte.

Dale a las redes sociales

Tener nuestros perfiles actualizados en las redes sociales es muy importante para Vilma. «Si vas a tener Twitter y no vas a publicar nada, ponle un candado y ciérralo; pero si vas a estar, tienes que estar activo«, apunta. Un perfil desactualizado da mala imagen, las Redes Sociales son «muy vivas, tiene que estar todo al día».

LinkedIn, siempre

Aunque podría considerarse una red social más, Vilma le da tanta importancia a LinkedIn que lo considera una herramienta más, a parte. La blogger nos invita a dar un paso más y a no limitarnos a indicar dónde hemos trabajado y qué cargo teníamos. Para ella, hay que ofrecer un «storytelling», para que la gente vea que haces la función X.

Además, nos recuerda el poder de LinkedIn: los usuarios pueden dejar recomendaciones y pueden escribir las palabras clave con las que te asocia. Como dice Vilma, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que tú mismo puedes editar el orden de dichas palabras y encaminar a tus contactos a que te valoren como tú quieres. «Son cosas, pequeños detalles, que de verdad afectan a tu Marca y muchas veces, incluso, de una forma negativa», sentencia Vilma.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Joan Dice:

    Vila como siempre dando en el clavo… Me apunto todos y cada uno de tus consejos!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *