Empezamos la semana con la visita de  Franc Carreras a la Personal Branding Academy. El co-fundador de MamisDigitales.org y profesor de ESADE comparte con nosotros algunos motivos por los que merece la pena lanzarse al emprendimiento.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

5 Razones para ser emprendedor

«En el mundo en el que vivimos hoy en día todos somos autónomos, lo que pasa es que algunos tienen un solo cliente y otros diversifican un poco más». Para Franc todos somos emprendedores y cuanto antes lo asumamos, antes podremos prosperar en el entorno en el que vivimos.

1- Libertad

Para ejemplificar el valor del emprendimiento, el profesor de ESADE nos habla de lo que están haciendo en MamisDigitales. Se trata de una comunidad de madres en la que aprenden entre ellas, se juntan y se ayudan para poder dar servicios de Community Management directamente a empresas, como independientes.

«Con las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, principalmente con el móvil, estas mujeres pueden no sólo aprender, sino también trabajar de una forma independiente, ganar ingresos y tener esa libertad de saber que son dueñas de su propio tiempo y esfuerzo«.

2- Dedicarte a lo que más te gusta

Dedicarte a algo que te apasiona te aportará muchos beneficios tanto en la vida laboral como en el plano personal. Te sentirás cómodo y ello conllevará que tus resultados mejoren, lo que, a su vez, desemboca en sentirte más realizado y satisfecho con tu trabajo.

En resumen, dedícate a lo que te gusta y crecerás tanto personal como profesionalmente. Como bien dice la famosa cita: «Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.

3- Independencia financiera

Franc destaca que el sistema de MamisDigitales permite, como muchos otros nuevos negocios de emprendimiento, poder dar un servicio a un coste mucho más competitivo que las grandes organizaciones que tienen que mantener edificios, ordenadores e infrestructuras importantes.

Los resultados económicos dependen, más que nunca, de uno mismo. Cuanto más esfuerzo pongas en ello, mejores serán los resultados que obtendrás y, por lo tanto, mayores serán los ingresos.

4-  Crear valor

Siempre que se abre un negocio, detrás hay una idea con la que dar respuesta a una necesidad o ayudar a que la vida de otras personas sea mejor. Por lo tanto, emprender significa crear valor satisfaciendo las necesidades del entorno en el que nos rodeamos.

 5-  Autorealización

Dedicarte a algo con lo que disfrutas y que coincide con tu pasión, te hará crecer profesionalmente y tendrá su reflejo en tu vida personal, como por ejemplo en tu autoestima.

Tal y como dice Franc: «Vivimos en un mundo en el que cada vez más el trabajo full time y ‘para toda la vida’ va a ser una cosa del pasado. Por eso, cuanto antes nos pongamos ese chip emprendedor que en realidad somos todos, antes podremos prosperar en este entorno en el que nos encontramos»..

¡Anímate a valorar el trabajo de Franc Carreras en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *