Carlos Puig, Director General en Ledit y experto en LinkedIn, nos ayuda en esta ocasión con nuestro perfil de esta red social. Tras abordar con él y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy conocemos de la mano de Carlos los 5 trucos que él recomienda implementar para destacar en LinkedIn.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Presta atención a la foto de perfil

Carlos comienza con el primer componente al que van los ojos: la foto de perfil. Según cuenta, muchos profesionales descuidan este aspecto: «La foto tiene que tener unas determinadas características para tener el mayor impacto y dar mayor visibilidad y diferenciación en el perfil». Lo ideal es utilizar una foto en blanco y negro, en primer plano y de calidad. Así conseguiremos diferenciarnos del resto -la mayoría de la gente utiliza fotos en color- y destacaremos más.

Trabaja el titular

Carlos subraya la importancia de la frase que aparece justo debajo del nombre. Normalmente, la gente suele poner su actual puesto de trabajo, pero el que lo hace de esta manera está desaprovechando una oportunidad de diferenciarse a través del titular. Esta información ya figura en el perfil, más abajo, por lo que es recomendable escribir un titular diferente, «en el que puedas explicar en dos frases en qué eres muy bueno y qué valor aportas a la organización que cuente contigo».

El olvidado extracto

El extracto es un aspecto muy importante, a pesar de que muchas personas no lo tienen en cuenta y ni siquiera lo rellenan. El extracto es considerado como un resumen del currículum, pero es mucho más que eso. Carlos lo resume de la siguiente manera:

«Debería ser un desarrollo del titular, debería ser la explicación del valor que aportamos a los clientes o a las organizaciones que nos contraten, en qué nos diferenciamos, nuestra propuesta de valor. Deberíamos explicarlo con testimonios, con datos, con hitos, con logros que demuestren que ese valor realmente lo hemos aportado ya y estamos en condiciones de aportarlo a nuevos clientes»

El perfil multi-idioma

Un aspecto pasado por alto en muchas ocasiones por los profesionales en España es tener el perfil en más de un idioma. El experto en LinkedIn nos recomienda, como mínimo, tenerlo en español y en inglés. Y, si se puede tener en algún idioma más, mejor todavía.

Superar los 500 contactos

Por último, Carlos considera fundamental superar los 500 contactos en LinkedIn. Como él dice: «Si no has demostrado que puedes construir una red de al menos quinientos contactos directos, es que no has demostrado que puedes crear una red social y profesional suficientemente nutrida y valiosa«.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *