Blog o Instagram Paula Fraile Guudjob

Soñadora, viajera empedernida y con buen paladar. Así se define Paula Fraile en su blog. La pasión para la moda la llevó a convertirse en toda una referente en el sector fashion. ¿Su reto? «Levantarse cada mañana y pensar que puede cambiar el mundo. O por lo menos, hacerlo un poquito mejor». Co-fundadora de Trending Topic Comunicación, periodista y blogger en Amarás la Moda, hoy Paula nos visita  en la Personal Branding Academy para explicarnos la diferencia actual entre Blog e Instagram, y las funcionalidades de cada uno.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en este breve texto.

¿Cuál de los dos?

A la hora de compartir contenido, los bloggers usan una gran variedad de redes sociales y medios online. Algunos creen más en el poder de la palabra, otros en el de las imágenes. Paula Fraile lo tiene muy claro: Instagram es la plataforma que más prefiere para sus publicaciones. «Hace diez años, tenía muchas más visitas en el blog, pero ahora la gente me visita más en redes sociales» apunta Paula.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, siendo una plataforma muy manejable y fácil de actualizar.

Las ventajas de Instagram

Si antes había un interés mayor en seguir un blog, con el boom que ha tenido Instagram muchas visitas se re-dirigen a esta red social. «A mis seguidores les gusta ver las fotos de mi nuevo look o de un evento en Instagram. Lo que quieren son informaciones más rápidas» señala Paula.

Sin duda, la principal ventaja de esta red social es la inmediatez, porque además de ser divertida y funcional, no hace falta utilizar un ordenador para poder publicar en ella. Y del blog, ¿hay que olvidarse? Obviamente no, puesto que ambas herramientas se complementan la una con la otra. Si quieres saber más, te recomendamos leer el artículo ‘La poderosa relación entre Instagram y los blogs’.

¿Cómo empezó Paula en el mundo de influencer? Nos lo cuenta en esta vídeo-entrevista.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *