Buscar trabajo o crear tu empleo Guudjob Yago Uribe

¿Qué es mejor: buscar trabajo o crearse un empleo propio? Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , nos visita hoy en la Personal Branding Academy para contarnos su punto de vista al respecto.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Buscar una alternativa

Buscar trabajo es cada vez más complicado, ya que la demanda de trabajo en el mercado es muy alta y la oferta es baja. Para hacer frente a esta situación, muchos profesionales, sobre todo jóvenes, están escogiendo el camino del emprendimiento, sacando al mercado nuevas ideas y modelos de negocio, creándose un empleo propio. Yago Uribe considera que el trabajo tal y como lo conocemos ahora tenderá a desaparecer, para dejar espacio a otras formas distintas de empleo. «No es una visión de ciencia ficción, ni de ‘terminator’. Es la realidad. En el momento en que haga falta máquinas para sustituir una persona en un peaje, se pondrá una persona para resolver incidencias y 14 máquinas. Así que esas 13 personas van a tener que buscarse una alternativa», señala.

En este sentido, Risto Mejide tiene muy claro que crearse un empleo puede ser, a la larga, la mejor opción «porque nadie puede despedirte, y porque tu futuro depende de ti mismo». Lee aquí el artículo completo, ‘No busques trabajo’.

Reinventarse

No hay que rendirse. Pero si después de mucho tiempo buscando no hemos conseguido encontrar el trabajo que queremos, crearlo por nosotros mimos puede ser una buena opción. «Se trata de una reinvención: habrá nuevos puestos de trabajo u otras figuras profesionales que hoy en día no existen. Y creo que hay que adelantarse un poquito», comenta Yago.

Lo mejor es buscar entre nuestras habilidades lo que nos gusta más y aquello que nos hace especiales. Trabajar la marca personal y el networking es también recomendable. Si quieres unos consejos, aquí te dejamos el artículo ‘Cómo crear tu propio trabajo y dejar de ser desempleado’ de David García.

 

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *