Elena Arnaiz Ecker, consultora de desarrollo de personas y formación, nos visita en la Personal Branding Academy para hablar de Marca Personal, Empleo 2.0 y Desarrollo Profesional. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para la gestión de la Marca Personal, hoy Elena nos revela algunos trucos para enamorar a nuestra audiencia.

Si no tienes tiempo para ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Enamorar no es un fin

Seguro que a menudo nos preguntamos cómo consiguen algunas personas conquistar el corazón de su audiencia y mantener con ella el flechazo en el tiempo. Enamorar a nuestro público, tanto desde una marca como desde una persona, depende en gran medida de nuestra autenticidad y de la forma que tenemos de transmitir nuestros valores.

Elena Arnaiz tiene claro que todo es consecuencia de un trabajo bien hecho y que enamorar a nuestra audiencia nunca debe ser un fin. "Si pretendes gustar a alguien, provocas el efecto contrario en tu trabajo", señala Elena, que recomienda centrarse en conocer a nuestro público, identificar lo que le gusta y lo que necesita, y esforzarse en ofrecérselo de la mejor manera posible. Eso sí, hacerlo siempre de forma genuina y preocupándose de manera honesta.

Transparencia y autenticidad

Conocer lo máximo posible a nuestro público es fundamental para establecer una relación que se mantenga en el tiempo. Pero el reconocimiento nos lo traerá, sobre todo, ser transparentes y auténticos. "Esto es muy difícil de conseguir porque no todo el mundo está dispuesto a entregar su generosidad o a tener la humildad y la madurez suficiente para entender que no vamos a poder gustar a todo al mundo", comenta Elena.

¿Lo más importante? Centrarse en las personas y comunicarles todo nuestro valor. El reconocimiento vendrá de una forma natural.

--

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *