Jane del Tronco, CEO de The Bold Choice y experta en Liderazgo y Marca Personal, regresa a la Personal Branding Academy para contarnos las claves que debemos tener en cuenta si queremos contar con una buena estrategia de networking que nos ayude a crecer como profesionales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿Cómo tiene que ser un networker?

Para ser un buen networker es fundamental tener habilidades sociales. Todos conocemos a gente con habilidades sociales capaces de generar confianza de una forma muy natural y rápida, tanto en el mundo offline como online, pero tener «don de gentes» o muchos contactos no es suficiente para ser un buen networker. Jane asegura que se necesita mucho más que eso. «Puedes tener una gran red de contactos y no saber qué hacer con ellos», advierte.

Lo fundamental es tener una estrategia: «En el 92% de los casos, los mejores trabajadores que habían contratado los responsables de Recursos Humanos, eran los que previamente les habían sido recomendados«.

Estrategia, estrategia y estrategia

Para poder trazar una buena estrategia debes tener muy claro con quién quieres hacer networking y para qué quieres hacerlo. Jane asegura que vivimos en una cultura que todavía es un poco reticente a todo lo relacionado con el networking. «Pensamos que la otra persona está buscando algo, que tiene algún interés. Y eso nos crea, en cierta manera, rechazo», señala.

Pero no debería ser así. «Por supuesto, todo el mundo que va a un evento de networking está buscando conocer a alguien con un objetivo profesional. Hay que intentar superar esa barrera que nos encontramos alrededor del networking», comenta la experta en Marca Personal.

Para poder conseguir toda la red de contactos que uno desea, junto a la estrategia, tenemos que hacer un seguimiento y tener constancia. La paciencia será un punto clave en todo este proceso ya que no es cosa que se consiga de un día para otro, sino tras mucho tiempo de trabajo.

«Al cabo del tiempo uno conseguirá recoger sus frutos y generar negocio de ello», asegura Jane.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Martina Dice:

    El networking no debería ser visto así, si no precisamente como Jane explica, como una forma de buscar posibles clientes o partners con los que trabajar y aportar valor por ambas partes con un objetivo profesional 🙂

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *