Cèlia Hil, consultora y formadora de desarrollo profesional, especializada en redes sociales y Marca Personal, comparte hoy con nosotros en la Personal Branding algunos consejos para destacar como profesional en la búsqueda de empleo.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

beBee, el LinkedIn español

A la hora de buscar un empleo, darse de alta en todos los portales de búsqueda no siempre es la mejor solución. Sin embargo, centrarse en pocas acciones y ser efectivo en ellas puede ayudarte a lograr tus objetivos con éxito. Cèlia Hil tiene claro que la plataforma española beBee puede ser un recurso fundamental para darse a conocer y establecer una red de contactos. Se trata de una red social cuyo objetivo es unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones. En beBee cualquiera puede, por ejemplo, encontrar un socio para emprender una aventura profesional, o crear una marca personal atractiva combinando su perfil profesional con sus intereses personales.

Crearse un perfil es muy fácil y puedes hacerlo aquí. Si lo que quieres es conocer otros portales más específicos para la búsqueda de empleo, puedes leer el artículo de David García ‘Las 5 mejores webs para encontrar empleo (no necesitas más)’.

Vídeo-marketing y marketing personal

Cèlia confirma que, hoy en día, cualquier acción va dirigida al vídeo-marketing y al marketing personal. En este sentido, YouTube es sin duda la mejor herramienta para darnos a conocer. Es probable que desconozcamos el potencial que tiene esta web, pero debemos tener en cuenta que facilita mucho que los responsables de selección nos encuentren. Aquí te dejamos una estupenda infografía con la que aprenderás cómo sacar el máximo partido a Youtube.

Las recomendaciones también son importantes, y seguro que tu trabajo merece destacar. Para ello, descárgate Guudjob y pide valoraciones. Y recuerda: Good things happen to those who do a Guudjob.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *