Guudjob- ¿Cómo encuentro mi primer trabajo?

Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , vuelve hoy a la Personal Branding Academy para darnos algunos consejos sobre la búsqueda del primer trabajo.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.


Enfrentarse por primera vez al mercado laboral, sin experiencia, representa todo un reto. La mayoría de las ofertas de trabajo anunciadas en los portales de empleo requieren varios años de experiencia, además de determinados conocimientos que se adquieren con la práctica. ¿Qué hacer entonces si acabamos de terminar los estudios y estamos en búsqueda activa de nuestro primer trabajo ? ¡Toma nota de los consejos de Yago Uribe!

El contenido es el rey

Redactar un CV en el que sólo aparezcan tus datos no sirve de mucho. Hay millones de personas como tú, enfrentándose a los mismos obstáculos y peleando por la misma oportunidad. Para hacer frente a esta situación y lograr diferenciarte entre la multitud, lo mejor es empezar a crear tu propio contenido. «Vas a tener que destacar por algo», señala Yago. «Comienza, por ejemplo, por escribir sobre lo que sabes hacer o sobre lo que te gusta. Crea un blog o una página web, compra un dominio y anímate con un CV online».

Utiliza el vídeo

Los vídeos funcionan muy bien con cualquier tipo de estrategia. Viendo en vídeo a una persona se perciben muchos más valores que en una simple hoja de currículum. Yago tiene claro el valor añadido de este formato: «Si en este caso, además de no tener experiencia previa, tampoco posees recomendaciones, un vídeo puede ser una idea estupenda para darte a conocer. Escribe y habla de lo que te gusta, participa en algún evento y establece una red de contactos. Al final, todo se vuelve a resumir en lo mismo: mueve tu culo».

Si quieres saber más, te aconsejamos la lectura del artículo de Randstad, ‘Cómo encontrar trabajo sin experiencia previa’.

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *