Cristina Mulero, consultora de Marca Personal y Responsable del área de research de Aquora Business Education, vuelve hoy a nuestra Personal Branding Academy para informarnos sobre cómo crear una marca personal que nos ayude a destacar profesionalmente.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

La marca personal se tiene

«Una marca personal no se crea, se tiene» así de claro lo tiene Cristina «y el objetivo es gestionarla.» El primer paso para desarrollar una marca personal es tomar conciencia de la imagen que proyectamos hacia los demás. El segundo, decidir si esa es la imagen que queremos o si hay que mejorarla.

Victor Martín, asesor de emprendedores y negocios digitales, redacta en su artículo 3 pasos para crear una marca personal: definirse y diferenciarse, desarrollar una estrategia y determinar un plan de acción para obtener más visibilidad. Entre los ejemplos que Victor propone como casos consolidados de marca personal destacan la bloguera Isabel Llano, referente del mundo de la belleza y del cuidado personal, y Enrique Dans, profesor de la IE Business School y bloguero.

Puedes ver la conferencia de Enrique Dans sobre Marca Personal aquí.

Los atributos diferenciales

«Hay que tener cuenta cuáles son los atributos que nos hacen destacar» continúa Cristina «y a partir de ellos, decidir hacia donde queremos dirigir nuestra actividad profesional.» Utilizar las herramientas adecuadas para ganar visibilidad es fundamental para proyectar una imagen correcta de nosotros mismos.

Alfredo Benitez recomienda elaborar un listado de atributos que nos caracterizan para ser consciente de cada uno de ellos. Afirma, además, que una marca personal es el reflejo de nuestros valores, nuestras fortalezas, personalidad e imagen.

Aquí el artículo completo en alfredobenitez.com.

Las posibilidades del mundo digital

Hoy en día contamos con muchos instrumentos que no teníamos antes. El mundo digital nos ha abierto infinitas posibilidades aunque, según Cristina, la marca personal no se gestiona solo por Internet. Sin duda, Internet es un amplificador maravilloso, pero nuestra marca va gestionada también por otros medios. «Hay que empezar por esos valores que tenemos y, a partir de allí, trabajar la marca y hacer que vaya creciendo, para tener cada vez más repercusión y mayor conocimiento» concluye Cristina.

Si quieres unos buenos consejos sobre cómo gestionar la marca personal por Internet, puedes leer el artículo de Isra García o visitar nuestra Personal Branding Academy donde podrás ver una infinidad de píldoras de video hechas por referentes en el sector.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *