Proceso de selección Guudjob Miriam Lopez The Valley

Miriam López Martín, CEO de The Valley Talent, nos visita en la Personal Branding Academy para contarnos cómo se elige el candidato ideal durante un proceso de selección. Tras abordar con ella y otros profesionales del sector temáticas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, Miriam nos explica cómo una empresa de headhunters selecciona los candidatos ideales para un puesto de trabajo.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura. 

Cumplir requisitos personales y profesionales

Encontrar el candidato idóneo para un puesto de trabajo no es tarea fácil. A la hora de obtener mejores resultados de contratación, las empresas de headhunting o cazatalentos son indispensables, puesto que actúan de intermediarias entre una empresa y el mercado de profesionales. Miriam López Martín señala que lo primero más importante es la idoneidad de la persona con el puesto. "Desde el punto de vista profesional, hay que ver si los requisitos se cumplen, y desde el personal, es importante que el candidato encaje con el puesto. Finalmente, nosotros presentamos a la empresa una terna de candidatos finales y esta decide con quien quedarse" apunta Miriam.

La importancia de las referencias

Una vez identificados los candidatos ideales, a la empresa se proporciona la mayor información posible: contenido de la entrevista, informe de competencias personales y referencias. Estas últimas, sostiene Miriam, contribuyen mucho en la decisión final. "Hay que saber qué ha hecho esa persona en experiencias anteriores, qué visión tienen de ella sus antiguos jefes, compañeros y miembros del equipo."

Las referencias son fundamentales, así como dejar siempre una buena imagen. Con Guudjob puedes recibir valoraciones y pedir tus referencias profesionales, útiles a la hora de crear tu marca personal y necesarias para transmitir confianza profesional. ¡Descárgate aquí la app y créate un perfil!

--

¿Te ha gustado este vídeo?
Echa un vistazo a las píldoras de vídeo de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *