crisis de reputación profesional Yago Uribe Guudjob

¿Cómo solventar una crisis de reputación profesional? Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , nos visita hoy en la Personal Branding Academy para contarnos su punto de vista al respecto.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


Hoy en día, las crisis de reputación profesional pueden tener mucha repercusión si no se toman las medidas necesarias para solventarlas. Yago Uribe está de acuerdo en que el primer paso a seguir es asegurarse de tener en frente un problema real. "Hay que distinguir si lo que tenemos delante es realmente una mala opinión, o si se trata simplemente de alguien que se aburre mucho" señala Yago.

Problemas no reales

Hoy en día, cualquier perfil de alguien medianamente conocido tiene muchas críticas poco constructivas. Si lo que tenemos delante es un caso parecido, entonces no hay que alimentarlo demasiado. Yago lo tiene muy claro: "Hay que dejar que alguien patalee y no darle más leña".

Problemas reales

Si nos encontramos delante de un problema real que alguien ha tenido con nosotros, puede que no sea tan grave. Y si somos capaces de 'tomarlo con filosofía', puede que la situación hasta se vuelva a nuestro favor. 'Cuando tenemos una crisis o un problema con alguien, y de verdad nos preocupamos en resolverlo, en ayudar esa persona y ofrecerle algo a cambio, seguramente esa persona cambiará su comentario' señala Yago. Una mala reputación convertida en algo positivo puede ser, a veces, mucho mejor que una buena, porque 'todos somos fantásticos hasta que surgen problemas'.

Si quieres saber cómo construir tu confianza profesional, mira la vídeo-entrevista a Joan Martín en nuestra Personal Branding Academy

--

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *