¿Cómo te creas un hueco cómo fotógrafa en redes sociales? - Eva Gascón

Eva Gascón, fotógrafa emocional, nos visita en la Personal Branding Academy  para explicarnos como debe hacer un fotógrafo para crearse un hueco en el muno de las redes sociales.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Hay 4 factores fundamentales a la hora de poder crearte un hueco cómo fotógrafa tanto en el mundo profesional como en las redes:

Coherencia

Es muy importante tener una coherencia en toda tu marca, en lo que haces, … En el caso de Eva, antes de empezar la galería tenia muy claro cual era su claim «descubriendo vínculos». Cual era la linea que iba a seguir en cuanto a estilo visual, en su caso el blanco y el negro y que las emociones siempre serían el centro de sus fotografías.

Con todo esto establecido, la gente al entrar en su galería siempre sabía que era lo que iba a ver. Una galería con 9 fotos en las que se vería su estilo y lineas reflejadas.

Networking

En un principio, Eva nos cuenta que solía hacer networking Face to Face ya que creía que era más efectivo. Con el avance de las tecnologíasm, sobretodo en el caso de Instagram con Instagram TV y las stories, asegura que su concepto ha cambiado. La herramienta proporciona de forma muy cómoda la posibilidad de mostrarte para que tus potenciales clientes te conozcan y consigan ver más allá de las fotografías. En el caso de fotografía familiar, Eva asegura que es muy importante ya que así se refuerza el vinculo que se va a mantener y ayuda a que empaticen contigo.

Ser generosa

En el mundo profesional es muy importante ser generoso y compartir conocimiento con el resto de profesionales. No podía ser de otra forma en el mundo de la fotografía, donde Eva asegura que, tanto para otros profesionales como para potenciales clientes siempre ha sido generosa en cuanto a compartir tipos de papeles utilizados, modos de edición de fotografías,…

Despacio

O deprisa, nos cuenta entre risas Eva que siempre ha tenido una comunidad estable. Sin grandes fluctuaciones. «Eso es indicativo de que son gente  me sigue porque les gusta mi trabajo. Bloqueo a los seguidores fantasma e intento hacer limpieza de vez en cuando porque al final lo que más me importa es tener más llegada a las personas que me interesan.»

 

 

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Eva Gascón en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *