Inés Temple, presidente y CEO de LHH.DMB Perú, nos habla de la importancia de la confianza profesional en el mercado actual. La reputación profesional es clave para potenciar nuestro desarrollo profesional.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Las relaciones de confianza

La confianza profesional representa en el mundo de hoy un elemento clave para un buen desarrollo del trabajo y del éxito. Los individuos establecemos relaciones, tanto personales como profesionales, solamente con las personas con las que confiamos. Inés Temple lo tiene muy claro: «Solamente queremos hacer negocios con profesionales de confianza, y a todo nivel: desde el presidente de un banco al peluquero de toda la vida».

Victor Hugo Manzanilla, fundador de LiderazgoHoy, afirma que «todas las relaciones que tenemos dependen del grado de confianza que las personas tienen en nosotros». Es necesario generar confianza, cultivarla y sobretodo, esforzarse por mantenerla, puesto que la falta de la misma puede llegar a destruir relaciones e influir negativamente sobre el éxito y el liderazgo. Puedes escuchar el podcast completo de Victor Manzanilla aquí.

Un trabajo claro e identificable

Hoy en día conviven muchas marcas, demasiadas imágenes y cuantiosas ideas preconcebidas. «En esta realidad, competimos con muchas personas» continúa Inés «por lo tanto, es necesario que los demás tengan de nosotros y de nuestro trabajo una idea clara y posiblemente identificable».

Sara Harmon, directora de Linkedin España y Portugal, afirma que la confianza y la perseverancia son factores muy importantes que contribuyen a alcanzar el éxito profesional.

Angélica del Carpio Zuñiga, socia directora de Evolution, sostiene que la confianza representa una «constante» y que nada ocurre sin ella. «Si en su empresa no creyeran que pueden apoyarse en usted, no le hubieran contratado. Si, a su vez, usted no creyera en que ellos tienen la capacidad de pagarle por su trabajo, usted no lo realizaría.» Lee aquí el artículo la importancia de la confianza.

Si los demás no son capaces de identificarnos con nuestros atributos de marca, puede que se vayan a olvidar de nosotros. «Y no hay peor pecado que desaparecer» concluye Inés.

 

 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *