Consejos para un networking efectivo - Silvia Saucedo

Silvia Saucedo, directora y presentadora del programa ‘Silvia Te Orienta‘, nos visita de nuevo en la Personal Branding Academy,  para explicarnos algunos consejitos para hacer un networking efectivo.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Infórmate del evento y sus asistentes

Para hacer un networking efectivo Silvia nos va a dar unos consejos que debemos seguir. El primero de todos, debéis informaros en que consiste el evento y de las personas que van a ir.  Informarte sobre toda esta gente que va a asistir al mismo evento que tú para poder saber con cuales te interesa hacer networking.

Lleva tarjetas

Debes llevar tarjetas siempre para poder dárselas a toda aquella gente con la que interactues. De esta forma será mucho más fácil que te recuerden. Cuando más original y diferente sea la tarjeta, mejor. Ya que te permitirá diferenciarte del resto y por consecuencia conseguir que te recuerden.

En el networking es más importante la calidad que la cantidad, no empieces a repartir tarjetas como si fueran flyers, porqué eso no funciona. Es mejor que hables con dos o tres personas y se queden con tu cara, con tu huella, que le dejes esa marca, que llevarte un montón de tarjetas y después no sepas con quien has hablado. Os va a pasar a vosotros y al resto.

Ir comido

Intentad ir comidos, porqué después comiendo en el lugar no podréis hablar. Mucha gente en los netwotkings va a comer y este no es el objetivo final.

Preparar vuestra presentación será clave:

  • No más de un minuto
  • Clara y concisa
  • A la gente le tiene que quedar claro quien eres y para qué quiere colaborar contigo.

 

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *