¿Cómo está evolucionando el panorama profesional? ¿Qué perfil profesional será el que triunfará? Isabel Núñez ve dos claras tendencias:

Perfil de Ciencias

En el mercado actual, por un lado, se exigen unas competencias muy centradas hacia las ciencias, como escribe Javier Fernández en El País: «debes tener un perfil híbrido que combine la formación tecnológica y la capacidad para aprender nuevos sistemas con una amplia visión del funcionamiento de la empresa».

Se están demandando todo tipo de profesiones relacionadas con la ingeniería, la computación, robótica, inteligencia artificial, matemáticas…

Perfil de Humanidades

Cada vez más se va a necesitar una parte de humanidades para el desempeño de funciones. Este desempeño está muy ligado a la forma de trabajar. Una forma de trabajar por equipos, con colaboración entre todas las partes.

Es por eso que se van a necesitar profesionales que tengan capacidad de colaborar, de trabajar conjuntamente, que sean creativos. Estos son los perfiles profesionales que se van a demandar en el futuro.

Por ello, en conclusión, lo ideal es una combinación entre ambos perfiles.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *