Guudjob - ¿Cuál es la realidad laboral de la generación Z?

Cèlia Hil, consultora y formadora de desarrollo profesional, especializada en redes sociales y Marca Personal, nos cuenta hoy en la Personal Branding Academy cuál es la realidad laboral a la que se van a enfrentar los jóvenes de la Generación Z.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Una nueva generación

La Generación Z, formada por los nacidos entre el año 1994 y el 2010, es la representación del mercado que se avecina. Se trata de una generación que es parte de la sociedad del futuro y que, según Vogue, no conoció la vida antes de las redes sociales. Además, han aprendido a socializar a través de Internet y nacieron o crecieron en plena crisis económica.

Cèlia Hil tiene claro que la realidad a la que esta generación se enfrenta no es fácil de manejar. Los jóvenes han vivido una crisis que no se ha quedado sólo en lo económico, sino que abarca las esferas de lo social y de los valores tradicionales. Eso sí, juegan con una ventaja: han crecido en plena crisis y por ello son más fuertes. «En su manera de pensar no entran los valores de siempre, los que tienen otras generaciones como las zonas de confort, la seguridad, el sueldo fijo, el trabajo para toda la vida… Ellos no lo han vivido y por eso pueden partir de la nada y empezar desde cero», señala Celia.

Si quieres saber más, no puedes perderte los artículos ‘Generación Z, más allá de los millennials’, de El Mundo; y ‘La generación Z cambiará el mundo’, de El País.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

2 comentarios
  1. Alicia Rodriguez Dice:

    El placer es nuestro Cèlia, ¡gracias por tu colaboración!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *