guudjob - ¿Currículum en una hoja o más extenso?

Miriam López Martín, CEO de The Valley Talent, nos cuenta cómo debe ser nuestro curriculum vitae: ¿es mejor un resumen de una única hoja o es preferible que sea más extenso? Tras abordar con ella y otros profesionales del sector otras temáticas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, Miriam nos ayuda con algunas claves para redactar un buen currículum.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura. 

Buena redacción

Poseer un curriculum vitae bien redactado es fundamental a la hora de buscar empleo, pero resumir toda la información de nuestra vida laboral no siempre es una tarea fácil. Especialmente complejo puede resultar redactar un CV si no se cuenta con mucha experiencia, como puede ser el caso de estudiantes que acaban de terminar su formación.

Miriam considera que el currículum de una hoja de extensión es lo ideal en muchos casos, pero depende de la experiencia que se posee y de la información que hay que incluir. Si hay mucha información relevante que consideras que puede ser diferencial, redactar un CV más extenso es admisible.

Sintetizar es importante

«Si eres recién graduado, la información debe entrar en una hoja», señala Miriam, «y si se tiene una experiencia que va desde los dos a los cinco años, se puede extender «, añade. Eso sí, nunca hay que olvidar la importancia de sintetizar la información, es decir, reflejar en el currículum sólo lo realmente es importante y prescindir de lo superfluo.

Hay que tener en cuenta que los headhunters, después de haber analizado los perfiles, preparan informes para las empresas donde la información del candidato queda resumida. Por este motivo, se agradecen los CV concisos.

Si quieres saber más sobre la forma de proceder de estas agencias y profesionales, puedes leer el artículo «Así actúan los cazatalentos«, de Ramón Oliver.

 

¿Te ha gustado este vídeo?
Echa un vistazo a las píldoras de vídeo de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *