Referencias profesionales The Valley Talent Guudjob

Miriam López Martín, CEO de The Valley Talent, nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos si es necesario incluir referencias profesionales en el currículum.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura. 

Las referencias profesionales son fundamentales a la hora de trasmitir confianza y ser elegido para un puesto de trabajo. Miriam López Martín considera que incluir estas referencias en el CV es elección propia del candidato, puesto que nunca se piden en la primera entrevista, sino en una fase ya avanzada del proceso de selección. «Es importante que el candidato tenga claro quién va a ser la persona que le dé una referencia. Es un tema que todo el mundo tiene que trabajar porque hoy en día todas las empresas las piden, o deberían hacerlo», señala Miriam.

Recuerda que es fundamental obtener la aprobación previa antes de dar los datos de quien puede referenciarte al empleador. Asegúrate que la información de contacto esté actualizada y completa e infórmales sobre el tipo de empleo que has solicitado para que estén preparados cuando reciban la llamada del empleador.

Además, puedes usar Guudjob para pedir valoraciones y construir tu reputación profesional. Descárgatela aquí y empieza a reunir tus referencias profesionales en una sola app, que puedes mencionar en tu CV o tarjeta de presentación.

¿Quieres algún consejo más? Puedes visitar entonces el blog Secretos de un Headhunter.

¿Te ha gustado este vídeo?
Echa un vistazo a las píldoras de vídeo de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *