Destacar en Linkedin, Jane del Tronco Guudjob

Jane del Tronco, CEO en The Bold Choice y experta en Liderazgo y Marca Personal, regresa a la Personal Branding Academy para contarnos algunos trucos para destacar más allá de Linkedin.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.


Con más de 500 millones de miembros, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional más extensa del mundo. Si estamos convencidos de que se trata de una plataforma que solo sirve para buscar trabajo y reclutar talento, no podemos estar más equivocados. LinkedIn es mucho más que eso.

Jane del Tronco está de acuerdo en que sacar el máximo potencial de LinkedIn no siempre es tarea fácil, puesto que sus funciones son muchas veces desconocidas. Por ello, hoy nos habla de cinco importantes trucos para sacarle el máximo provecho a esta red social para profesionales.

1. Un perfil atractivo

El primer paso más importante es la creación de un perfil atractivo, de 10 o 'triple A'. "Tiene que ser un perfil muy auténtico, porque al final es como mi campaña de marketing: hay que enganchar al que entra tanto desde la foto como desde el titular o desde el extracto, que no tiene que ser el resumen de lo que viene abajo" señala Jane.

Si quieres algunos consejos para crear un perfil de 10, echa un vistazo a los consejos de Eugenia Skaf '15 consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto'.

2. Actualizar la información

Puede parecer algo muy obvio, pero muchas veces se nos olvida actualizar nuestro perfil. Y esto es un grave error. Si alguien está interesado en contratarnos, la falta de actualización puede dar una mala impresión y generar falta de confianza.

3. Conversar

Nunca hay que olvidarse que LinkedIn es una red social para conversar, puesto que su principal propósito es generar conversaciones entre las personas que están dentro de la misma. Es importante tener en cuenta que las interacciones en LinkedIn no son iguales a las de Twitter o Facebook. Jane lo tiene muy claro: en cada red social hay que entrar con una actitud y unas expectativas diferentes.

4. Networking

Una de las prácticas más comunes en los ámbitos empresariales y de los emprendedores es el networking o creación y gestión de una buena red de contactos. Jane está de acuerdo en que hacer networking en LinkedIn también implica tener una estrategia. Si quieres saber cómo potenciarlo, no te pierdas la vídeo-entrevista en la que Jane nos habla de ello.

5. Un medio y no un fin

En último, hay que tener claro que LinkedIn es un medio y no un fin. "Linkedin me va a permitir contactar con gente con las que de otra manera no podría contactar" señala Jane. Por ello, hay que aceptar aquello contactos que están en nuestra red de interés y empezar a desvirtualizar la relación, porque una vez que se conoce a alguien en persona, la relación profesional cierra su circulo.

--

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *