África Lucena, fundadora de Almería Conecta y emprendedora,  nos visita en la Personal Branding Academy  para explicarnos  los beneficios que nos aporta tener un blog en el que poder escribir tanto a nivel de marca personal como de posicionamiento.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Sin duda el blog es una de las herramientas que más nos puede ayudar a mejorar nuestra Marca Personal, ya que es un lugar (nuestra casa virtual) donde vamos a compartir todo aquello que somos, que queremos dar a conocer, que queremos compartir y sobre lo que somos expertos o sobre lo que nos estamos formando. Toda esa información se puede compartir de diversas formas, como por ejemplo mediante artículos, imágenes o  píldoras de video.

Otro punto muy fuerte por el cual el blog es tan importante para la Marca Personal es el hecho de poder dejar información sobre ti en el mismo sitio web. Como por ejemplo añadir secciones con información personal:

Sobre Mí

La mayoría de blogs contienen una sección llamada sobre mí. En ella podemos ver información personal del autor como quien es, cual es la propuesta de valor que aporta al mercado laboral o qué es lo que le impulsó a crear el blog.

Es una forma  de conocer más a quien hay detrás, y personificarlo.

Contacto

Otra sección importante es la parte de contacto. Donde suelen aparecer el email y las redes sociales que el autor del blog tiene. Eso va a ayudar a tener un trato más directo con toda aquella gente que visite el blog y esté interesado en la temática que se publica o bien en los servicios que se ofrecen.

 

Por lo tanto el blog es sin duda la herramienta más importante a la hora de posicionar nuestra marca en internet. Además a Google le encanta que compartas contenido, por lo tanto eso  va a hacer que  posiciones mejor tu Marca Personal frente al resto.

 

__

¡Anímate a valorar el trabajo de África Lucena en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *