Marco Tomasone, consultor de Marca Personal, bloguero y director artístico en Imaginart, nos visita en la Personal Branding Academy para contarnos cómo de importante es el CV en la actualidad.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Contar una historia, la nuestra

¿Os acordáis del modelo Europass y de esas aburridas hojas de Word con texto Times New Roman a tamaño 12? Hace tiempo que aquello quedó atrás, así que si todavía tienes tu curriculum en ese formato, ¡ha llegado el momento de reinventarlo! Marco Tomasone tiene claro que el CV ya no sirve sólo para encontrar trabajo, sino que es una herramienta para generar curiosidad en las personas. Para que nuestro currículo no pase desapercibido, es importante incluir en él nuestra historia. «Tenemos que contar lo que somos, no sólo las experiencias laborales, sino lo que sabemos hacer. Es fundamental incluir una biografía que explique cuál es nuestro valor añadido«, señala Marco.

Katie Simon, fundadora de More Money For Me, elaboró un CV perfecto y con ello consiguió conquistar a Google y a otras grandes empresas como eBay, Buzzfeed y más de 20 startups. Puedes descubrir sus trucos en el artículo «El curriculum infalible que triunfa en las empresas, incluso en Google«.

La regla de los 8 segundos

Según una investigación del periódico inglés The Telegraph, los reclutadores emplean sólo ocho segundos para decidir si merece la pena seguir leyendo un CV. No es fácil trasmitir toda la información que nos interesa en tan poco tiempo, pero hay que tener en cuenta que los minutos del día son un recurso muy preciado en las empresas. Por eso es importante presentarnos de una forma clara y resumida, y crear un CV muy especial.

Si quieres un poco de inspiración, aquí te dejamos la recopilación de Socialmood: 50 ejemplos de currículum originales. Toma nota y ¡manos al CV!

¡Anímate a valorar el trabajo de Marco Tomasone en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *