guudjob- El emprendedor, ¿nace o se hace?

Franc Carreras, co-fundador de MamisDigitales.org y profesor en ESADE, vuelve a la Personal Branding Academy para hablar de emprendimiento y compartir algunas claves para el éxito.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Aprendiendo a emprender

El emprendedor se hace. Al menos así lo ve Franc Carreras, que sostiene que todos podemos emprender. «Son muchas las cualidades que tiene que tener un emprendedor, pero lo más importante es saber desarrollarlas».

Es cierto que hay habilidades inherentes a ciertas personas que les facilitan el espíritu audaz y atrevido, pero independientemente de ello se puede aprender a emprender. Todo está en la motivación que se tenga.

El rasgo más importante: la curiosidad

La curiosidad es el rasgo que normalmente se encuentra en las personas potencialmente emprendedoras. Franc señala que aquel que tenga ganas de aprender y de saber más puede convertirse en el mejor emprendedor de todo los tiempos. «No he visto ningún emprendedor que no sea una persona curiosa. La curiosidad es esa pasión por aprender mucho más, por entrar en algo que no se conoce y no tener miedo, sino todo lo contrario. Es muy importante tenerlo en cuenta cuando miramos a los jóvenes con esa aptitud».

Para Hal Gregersen, profesor de INSEAD, la curiosidad está entre las cinco habilidades que identifican a los emprendedores más creativos del mundo. Y es más: la curiosidad es la síntesis de estas cinco habilidades, que puedes descubrir en el artículo ‘Emprendedores y Curiosidad’ de Veintincinco Horas.

Ahora que conoces el secreto, recuerda: «La felicidad constante es la curiosidad» (Alice Munro).

¡Anímate a valorar el trabajo de Franc Carreras en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *