Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres se sienta por primera vez en nuestra Personal Branding Academy para contarnos cuales son los elementos básicos para que una comunidad tenga éxito.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

El club de malas madres, nos cuenta, es justo  el anti proyecto  tanto a nivel de proyecto de Marketing como digital. Laura explica cómo ella fue construyendo el proyecto según iba ocurriendo y evolucionando todo, ya que nunca había pensado que sería una comunidad con el alcance que tiene hoy en día.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿La ventaja? Conecta con una necesidad social por lo tanto te lleva al éxito. El inconveniente es el tener que adaptarte y crear el modelo de negocio a la vez que va creciendo, ya que no tienes una base desde dónde construir.

Malas Madres por ejemplo empezó siendo un Twitter, a medida que iba creciendo en seguidores, se abrió el blog.

Es importante, cuando tienes un negocio, estar en distintos canales, no solo en las redes sociales porqué te vas a quedar corto. Si Malas Madres hubiese nacido hoy día, asegura Laura que en vez de abrir un blog hubiese abierto un canal de youtube como medio para crear y publicar contenido. Por lo cual, es fundamental crear contenido de calidad en tu blog o tu canal para tus seguidores,  y luego difundirlo en las redes.

Para ello necesitas a un equipo que genere este contenido de interés para tus seguidores, en el caso de Malas Madres disponen de un grande equipo de colaboradoras que son profesionales en distintos ámbitos como la belleza, el sex , la educación ,el deporte,… Diversos temas que son de interés para las malas madres más allá que sus hijos.

Se encargan de construir contenido a diario y difundirlo en redes para poder compartirlo con toda la comunidad. Laura comenta que según su criterio, para que un proyecto así triunfe es fundamental el concepto de comunidad emocional. La parte de escuchar, una comunidad no se crea solo hablando, en una dirección, sino escuchando. En Malas Madres se lee todo , se contesta a todo,… Las mejores ideas vienen de algunas de ellas precisamente.

Una comunidad emocional es aquella que empatiza, que dice grandes verdades, que respeta a todo tipo de maternidades, y potencia ese concepto colectivo. “Si gano yo, ganamos todos”. En Malas Madres siempre ha funcionado así. Explica que cuando lanzaron la web el mensaje era: ¡Ya tenemos web! Siempre haciendo referencia a ese sentimiento de grupo fundamental en cualquier proyecto.

Al final todo el contenido que se crea, todo lo que sucede, tiene que responder a una necesidad que tiene la comunidad.El mayor valor de la comunidad es que sus miembros se sientan identificados con todo, con el proyecto, con las imágenes, las publicaciones, las acciones de la marca,…Todo.

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *