Franc Carreras, co-fundador de MamisDigitales.org y profesor en ESADE, visita la Personal Branding Academy para hablar de emprendimiento. Hoy comparte con nosotros algunos motivos por los que merece la pena lanzarse al ruedo.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Factor fundamental de desarrollo

Dedicarnos a algo que realmente nos apasiona contribuye a hacernos felices y a crecer, tanto personal como profesionalmente. Blake MyCoskie, uno de los emprendedores más exitosos del año 2012 y fundador de TOMS Shoes, afirma que si organizamos nuestra vida alrededor de nuestra pasión más grande, podemos hacer que esa pasión se trasforme en nuestra historia, "una historia grande sobre algo que realmente importa".

En este sentido, Franc Carreras asegura que el emprendimiento es un factor fundamental para la evolución y el progreso de un país. "Pero no es el único", añade el profesor, que recuerda que el emprendimiento vive de que existan otras cosas que no lo son. Hacen falta personas que no sean emprendedores, sino profesores, funcionarios, médicos o que se dediquen a otras profesiones de las que depende el bienestar de una sociedad.

Margarita Albors, fundadora de Social Nest, sostiene que el emprendimiento aporta y consigue beneficios para la sociedad y es una contribución que repercute positivamente, además de ser muy satisfactorio. Puedes escuchar la entrevista completa en Cadena Ser aquí.

Emprender en un entorno adecuado

Emprender es fundamental. "Hace falta un entorno gubernamental adecuado y una población formada, pero una sociedad sin emprendimiento y con muchas dificultades para hacerlo es una sociedad que pone trabas a su progreso", advierte Franc.

En el la entrevista de Ana Solé, Ana Jiménez-Zarco, profesora de marketing en ICADE y de innovación y marketing en la UOC, sostiene que además de tener ideas innovadoras con un producto viable, emprender es "una carrera de fondo en la que no hay que tener miedo."

Emprender es también una manera de vivir, de pensar y de evolucionar, como dice Juan Merodio. A veces, la gente no tiene miedo de la oscuridad, sino más bien del brillo que llevan dentro. Y eso hay que superarlo.

--

¡Anímate a valorar el trabajo de Franc Carreras en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *