guudjob - ¿Es importante trasladar confianza profesional?

Rafael Muñoz, Youtuber del Marketing Digital y Community Manager en Forma 5, nos habla de la importancia de la reputación y de la confianza profesional hoy en día. Toma nota.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


Además de haberse convertido en el elemento clave para el desarrollo del trabajo y el éxito, la confianza profesional nos permite trasladar nuestros valores a las personas que nos siguen. Rafael Muñoz tiene claro que la confianza es lo más importante, ya seamos clientes de una empresa o compañías en búsqueda de buenos trabajadores. Los individuos establecen relaciones personales y profesionales solamente con las personas en las que confían pero, ¿cómo trasmitir esa seguridad y hacer que los demás se fíen?

La Marca Personal

«Uno de los principales valores de la Marca Personal es la capacidad para generar confianza«. Así lo afirma Ruth Ríos Fernández en su artículo ‘Confianza como parte de tu Marca Personal’. Rafael está de acuerdo en que la Marca Personal es un elemento fundamental para trasladar confianza, y advierte: «Somos personas y eso lo debemos de saber transmitir a través de nuestra Marca Personal.»

Eso sí, hay que ser pacientes. Nada se construye de un día para otro y la confianza tarda en ganarse.

El contenido de valor

Para Rafael, un contenido de valor con un toque personal es la mejor forma de transmitir confianza. En el mundo digital se puede correr el riesgo de toparse con personas que se denominan ‘expertos’ sin serlo de verdad, o que parecen robots en vez de personas de carne y hueso. No caigas en ese error. El ingrediente secreto no es más que el toque personal y la transmisión de nuestros valores y conocimientos. «Lo digital no es más que una prolongación de nuestra vida, desde el  1.0 al 2.0», señala Rafael.

En Guudjob creemos en la importancia de la confianza profesional y queremos ayudar a los buenos profesional a construir su propia Marca Personal y su reputación laboral con las opiniones sobre su trabajo. ¡Descarga aquí nuestra app y empieza a valorar!

¡Anímate a valorar el trabajo de Rafael Muñoz en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *