Hoy en nuestra Personal Branding Academy nos visita Carlos Puig, Director General en Ledit y experto en LinkedIn. Tras abordar con él y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, Carlos nos explica en esta ocasión por qué crear un perfil en esta red social es importante para cualquier profesional.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

La red profesional más importante del mundo

Con más de 400.000.000 de usuarios, LinkedIn se ha convertido en el directorio universal de profesionales en el mundo. «Es imprescindible estar en LinkedIn», asegura Carlos, «puesto que no es sólo un directorio de personas, sino también una plataforma de contenidos profesionales«.

Gracias a la función Interest Feed, lanzada dentro del buscador principal, LinkedIn permite mejorar la búsqueda de contenidos relevantes. La función, además de organizarse por ‘temas’, ‘noticias’ e ‘ideas’, facilita el descubrimiento de nuevos aspectos y desarrollos en los campos de interés del usuario.

Tomer Cohen, responsable de los contenidos editoriales en Linkedin, afirma que la función Interest Feed quiere suponer una experiencia intuitiva que impulse a explorar en todas las direcciones. Para conocer más en detalle Interest Feed, te recomendamos el artículo de Matt Kapko.

LinkedIn Blog

«Posiblemente se trata de la mayor bitácora que hay en el mundo en cuanto a contenidos profesionales valiosos, escritos por personas referentes en sus temas y en sus sectores», nos cuenta Carlos. Desde que se implementó en España la plataforma de blogging, cualquier país del mundo dispone de un blog donde escribir posts y compartirlos con su red de contactos.

Como afirma Pedro de Vicente, «lo único que hace falta es tomar consciencia de que […] Linkedin ofrece la posibilidad de crear alrededor de tu perfil una red de contactos, altamente segmentada, compuesta por aquellos directivos y profesionales ante los que quieres ganar exposición, y demostrar, no sólo informar, el know-how que atesoras, que has desarrollado con los años, y el valor que puedes aportar«.

No sólo para directivos

Carlos señala que Linkedin nació sobre todo en el ámbito de los profesionales más cualificados, directivos o profesionales ‘de cuello blanco’, pero defiende que hoy en día cualquier profesional puede crearse un perfil en LinkedIn. La cuestión es: «¿Es imprescindible?». Carlos lo tiene claro, «Sí», y nos plantea el ejemplo de un caso concreto: «Asesoré una vez a una chica electricista. En el titular de esta persona pone: ‘La mejor mujer electricista de España’.  Ella hace instalaciones de eficiencia energética en la tecnología led, está especializada en ese nicho y el suyo es un perfil bastante potente».

Es cierto que todavía es poco común encontrar profesionales del sector fontanería, electricistas u otros oficios de este tipo en LinkedIn, pero según Carlos es importante que todo tipo de trabajador use esta herramienta para poder, con un perfil bien cuidado, diferenciarse de los demás profesionales del mismo sector.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *