Consejos que le puedas dar a fotógrafos que quieran emprender su negocio y no sepan como hacerlo - Eva Gascón

Eva Gascón, fotógrafa emocional, nos visita en la Personal Branding Academy  para dar consejos a todos aquellos que quieren emprender como fotógrafos y no sepan por dónde empezar.

Desde su experiencia nos va a contar cuales son los pasos que recomienda seguir.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1. Tenerlo todo en regla

«Consejos doy que para mí no tengo» nos dice Eva entre risas. Comenta que lo que le ha dado desde un comienzo más tranquilidad a la hora de emprender es tener todo en regla.  Igual de importante es conocer bien el entorno de negocio por donde vas a moverte. Conocer bien el sector para saber cuales son los puntos fuertes y débiles de tu posible competencia en el mercado.

 

2. Fijar objetivos de nuestro negocio y precios

Es fundamental a la hora de emprender tener claro cuál es el objetivo de negocio. ¿Por qué? Te ayuda a identificar cuales son las acciones necesarias que debes llevar a cabo para llegar a tus clientes.

Eva asegura que es imprescindible  para poder vivir de ello, tanto fijar los objetivos como el precio de nuestros servicios que vas a ofrecer. Es un punto que nos suele dar miedo pero es fundamental a la hora de establecerte en el mercado y empezar a vivir de nuestro trabajo. Tener bien marcado cuales van a ser los servicios que vas a ofrecer y a qué precio.

3.Colaboraciones

Las colaboraciones van a ser una gran fuente de ingresos una vez tu negocio ya tenga los objetivos bien marcados. Eso sí, debes saber marcarte un tope, saber organizarte y tener claro cuántos proyectos puedes desarrollar al mismo tiempo.

Por lo tanto, un punto importante será la organización:

  1. Si vas a trabajar desde tu casa es importante que te pongas unos horarios, es muy fácil acabar desbordado de trabajo y sin tiempo para ti mismo.
  2. Haz un cuaderno de tareas. Donde apuntes los objetivos que debes cumplir cada día, las tareas a realizar y al final del día puedas comprobar si lo has podido llevar a cabo con éxito. Eso te va a ayudar a ver los tiempos que te lleva cada proyecto para organizarte mejor.
  3. Prioriza tareas: Haz una lista donde puedas ordenar y priorizar lo más urgente de lo menos. Es muy recomendable aprender a priorizar cuales son las tareas importantes para poder desarrollarlas a tiempo y no convertirlas en urgentes sin dedicarle el tiempo que deberías.

 

“Cuando trabajas por cuenta propia tiendes a no ponerte horarios y más si trabajas desde tu propia casa. Esto al final conlleva un estrés y un agotamiento que inciden en la calidad de la labor que desarrollas”

 

 

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Eva Gascón en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *