Cristina Mulero, consultora de Marca Pesonal, nos explica qué es para ella el fracaso profesional y cómo debemos afrontarlo, tanto personalmente como en el mundo laboral. Tras abordar con ella otras temáticas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy profundizamos en otro aspecto menos positivo pero igual de importante (o más): el fracaso.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

El fracaso es algo a lo que tenemos que enfrentarnos

Cristina lo tiene claro: "El fracaso es algo a lo que tenemos que enfrentarnos". hay quien dice que no existe el fracaso, "es aprendizaje", añaden. Pero lo cierto es que los tropiezos existen y si no queremos usar la palabra 'fracaso' es porque estamos negándolo. "No debemos hacer eso, debemos aceptar las derrotas porque son parte del camino que vamos a tener que seguir para conseguir nuestros objetivos y el éxito", apunta Cristina.  Como dice Carlos Luer en Merca2.0: "El aprendizaje es la posibilidad que tenemos para transformar un fracaso en éxito".

No hay que tirar la toalla

Cuando escuchamos a algún referente de cualquier sector, lo que te cuentan es que se equivocaron muchas veces hasta encontrar el camino. La diferencia respecto a aquellos que no llegaron tan lejos es que no tiraron la toalla, se levantaron y siguieron adelante. Es verdad que vivimos en una sociedad en la que el fracaso está muy mal visto, pero eso está cambiando.

El fracaso es inevitable

"El fracaso es inevitable, por lo que tenemos que intentar aprender de él, aprender de los errores cometidos y seguir adelante, sabiendo que es parte del camino", indica Cristina, que añade que todos nos hemos equivocado y nos vamos a volver a equivocar muchas veces. Es parte de la condición humana. "No podemos escapar a eso", sentencia.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *