Erea Louro, estilista freelance y autora del blog All That She Wants, nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos cómo hacer un buen uso de las redes sociales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

 

¿Porqué es básico tener redes sociales?

Como muy bien nos cuenta Erea, tener redes sociales es básico,tanto si trabajas por tu cuenta como si estás en una gran empresa.

Es fundamental a la hora de conocer bien a tus clientes, saber que les gusta y cuales son sus necesidades… Te permite tener un contacto directo con el consumidor y acercarte a él de forma inmediata, como bien nos explican en  la web de Agencias de Comunicacion. Eso hace que la relación con el consumidor o el futuro cliente sea mucho más fluida y dinámica, cosa que al final repercutirá en una mejor experiencia con la marca.

 

¿En que redes debo estar?

El mundo de las redes sociales como comenta Erea es complicado ya que es muy cambiante. Pero evidentemente depende de la profesión a la que te dediques, deberás utilizar unas redes u otras. Es un error tratar de estar en todas y publicar el mismo contenido ya que cada una tiene sus formatos y su público y debes adaptar el contenido que para cada una de ellas.

Deberás elegir aquellas que se enfocan más a tu profesión. Por ejemplo si te dedicas a algo visual, como fotógrafo, diseñador gráfico,… La red en la que debes estar SI O SI es Instagram, ya que es una plataforma basada en imágenes y no en el texto.

Si por contrario eres periodista, debes enfocar todos tus publicaciones y contenidos a plataformas más rápidas como Twitter o Facebook, donde el tiempo real de lo que está sucediendo es donde debes estar.

Las grandes empresas lo tendrán más fácil, seguramente con más recursos para poder enfocar su estrategia a varias redes sociales, adaptando el contenido a cada plataforma. Como bien explica José Facchin en su post, debemos tener una presencia efectiva en las redes aportando siempre valor con nuestro contenido.

 

«Cantidad no siempre es sinónimo de calidad, sobre todo si nuestro negocio carece del tiempo o presupuesto adecuado.»  

JOSÉ FACCHIN

 

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *