Herramientas para agendar mis servicios

Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros cuales son las mejores herramientas para agendar tus servicios a la hora de trabajar online. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo profesional, hoy nos centramos en herramientas que te van a ayudar a organizarte mejorcom profesional.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1- Gmail

Gmail es una de las mejores herramientas para poder gestionarte de forma óptima tanto sea a nivel personal como de empresa. Vilma nos cuenta que ella gestiona todos sus proyectos profesionales a través de Gmail.

El problema está en que la gente no se pone de acuerdo para agendar reuniones, cuesta llegar a un acuerdo entre las dos partes ya que cada uno por si lado propone unas fechas y se empieza a hablar en una cadena interminable de la cual no se saca ninguna conclusión. Vilma nos aconseja, para que eso no pase y se pierdan clientes, utilizar Assistant.to. ¿En que consiste? Está sincronizado con tu calendario, y  y sirve para agendar una reunión de forma efectiva.

Le mandas al clientes los horarios que tienes, pero no los de un mes vista, sino los que tienes en tus próximos 3 días o la próxima semana. Y el elige la fecha que le va bien y te la hace saber. En vez de entrar en un debate de los días que puede cada uno.

Suele ser una estrategia, ya que mandas el horario pero sin  poner el listín de todos los días disponibles para que no parezca que no tienes trabajo. Vas poniendo horarios salteados para que se vea que tu también tienes cosas que hacer. Así pues, con esa herramienta gratuita, podemos ya tomar una acción y, inmediatamente notamos que el cliente está interesado.

2- Calently

Si no tenéis Gmail o cualquier otra herramienta de mailing podéis utilizar Calendly.  Calently es una herramienta que lo que hace es configurar tu agenda y te genera un enlace.

Por ejemplo, tu tienes tu enlace [email protected] Entras en ahí y puedes ver los huecos que hay para agendar una reunión con esa persona. Puedes sincronizarlo para que se vea la próxima semana, próximas dos,… Lo que tu decidas que el resto puedan ver. Automáticamente al pasárselo a tus clientes, ellos pueden ver la disponibilidad que tienes, y elegir cuando quieren tener la reunión. Ese evento se va a guardar y va a quedar bloqueado en el horario y sincronizado con tu agenda.

3- Apear.in o Skype

Skype es otra de las herramientas que Vilma considera muy útil, pero muchas veces falla. Es decir, que no funciona, y hay clientes que tienen a lo mejor una versión muy antigua del Skype, etc… Hay una herramienta que se llama Apear.in y básicamente es como tu sala de reunión online y gratis. Tu la creas, mandas el enlace al cliente, el cliente entra, no tiene que estar instalando 20 mil herramientas para que le funcione ni mucho menos, y automáticamente ellos pueden poner la cámara o solo hacer una llamada de voz. Tiene una cosa muy buena y es que funciona desde el móvil también… Es como tu sala de reunión pero más profesional.

Es muy útil si no quieres por ejemplo pedirle el teléfono a un cliente, o si se trata de un proyecto o trabajo más digital,…

Esas son las tres herramientas que Vilma nos recomienda para agendar reuniones y poder cerrar clientes de una forma rápida y efectiva.

 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *