Relaciones personales, networking, empleo,Cristina Mulero, Guudjob

Cristina Mulero, consultora de Marca Personal, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para hablarnos de la importancia de las relaciones personales a la hora de buscar trabajo.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Pertenecer a una comunidad

Las relaciones personales son muy relevantes a la hora de buscar trabajo, encontrar una cartera de clientes o trabajar nuestra marca personal. Cristina Mulero tiene claro que para hacernos visibles, conectar con otros profesionales es fundamental. ¿Cómo hacerlo? Sin duda, lo primero es hablar, colaborar e incluso vendernos un poco. Los espacios de co-working pueden ser por ejemplo una oportunidad de pertenecer a una comunidad de profesionales abiertos a intercambiar ideas y proyectos, y con los que establecer relaciones tanto personales como profesionales.

Online y Offline

Sentados delante de un ordenador no se construye una marca personal, ni se establecen contactos con otros profesionales. Antes de trasladar las relaciones personales al mundo online, lo primero es aprender a relacionarse bien en el mundo offline. "Las relaciones humanas son básicas, y trasladarlas al entorno de las redes sociales hace que puedas amplificarlas y llegar más lejos" apunta Cristina.

Lo más importante es que siempre haya coherencia, que según Cristina es el concepto clave de una buena marca personal.

Si quieres algunos consejos sobre cómo potenciar el networking, echa un vistazo a la entrevista que hicimos a Jane del Tronco, '¿Cómo construyo mi estrategia de networking?' 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *