Marca Personal en Twitter, Marco Tomasone Guudjob

Marco Tomasone, consultor de Marca Personal, bloguero y director artístico en Imaginart, nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos qué hacer para que nuestra Marca Personal triunfe en Twitter.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Una red social diferente

Hace unas semanas, Twitter anunció la ampliación a 280 caracteres como medida experimental, con el objetivo de incentivar su uso de una manera más activa. Eso significa que tendremos más espacio para publicar nuestras ideas. Marco Tomasone tiene claro que Twitter es una red social diferente. «Hay en ella un flujo de informaciones muy rápido, y destacar no es tarea fácil» señala.

¿Cómo hacer entonces para que nuestra Marca Personal triunfe en Twitter?

La biografía es muy importante

Para sobresalir en Twitter con una Marca Personal fuerte y eficaz, lo primero es cuidar muy bien el perfil: la foto, la imagen de portada y, sobre todo, la biografía. Contar quienes somos en muy pocos caracteres puede ser complicado, pero hay que esforzarse por sintetizar de la mejor manera posible. Además, la biografía de Twitter es indexada por Google, lo que significa que nos va a marcar y a definir en los buscadores.

También es necesario tuitear con constancia, y asegurarnos que nuestras publicaciones sean coherentes con nuestra marca y visión. Por último, es fundamental tener seguidores que nos aporten valor y amplien nuestra dimensión de contactos.

¡Echale imaginación! Escribir una biografía atractiva ayuda a recibir más visitas a nuestro perfil. ¿Quieres conocer las 25 biografías de Twitter más entretenidas del mundo? Aquí puedes echar un vistazo y encontrar la inspiración 😉

Y si te preguntas por qué es importante gestionar la Marca Personal, puedes echar un vistazo a esta otra intervención de Marco Tomasone en nuestra Personal Branding Academy.

¡Anímate a valorar el trabajo de Marco Tomasone en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

1 comentario
  1. Celia Hil Dice:

    Para mí Marco, fijar el primer Tweet con un pequeño viídeo de 1 minuto comunicando tu Propuesta de Valor, a modo de Elevator Pitch, también es una buena estrategia de Personal Branding 😉

    Saludos Marco y equipo de GuudJob

    😉

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *