Joan Clotet, humanista digital comprometido con la innovación y el cambio positivo y Talent Innovation Manager en Ferrovial, nos explica en esta ocasión cuáles son las competencias clave que debería tener todo profesional para alcanzar el éxito laboral.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Competencias humanas

En un entorno laboral ‘líquido’ como el que nos rodea, las competencias transversales están ganando mucha importancia. Con una competitividad de mercado cada vez más fuerte, los perfiles demandados hoy en día son muy distintos a los de hace unos años, destacando cada vez más aquellos profesiones relacionadas con la robótica y la transformación digital. Joan Clotet tiene claro que las competencias clave del profesional del futuro tienen que ser muy humanas y deben aproximarse a la creatividad, la inteligencia social y la capacidad de relacionarse con los demás.

En este sentido, el Phoenix Research Institute ha identificado diez grandes bloques de competencias que van a ser cada vez más demandas. Entre ellas destacan los pensamientos adaptativos y computacionales, la inteligencia social, la transdisciplinariedad y la alfabetización en nuevos medios. Puedes descargar aquí el Informe, ‘Future Work Skills 2020’.

Adaptación al cambio

La flexibilidad, la adaptación a los cambios y la capacidad de relacionarse son de las competencias más valoradas por las empresas. Joan apunta que el trabajo en equipo es fundamental para ser más creativos y construir juntos el futuro digital. «En la era de la informatización de los años ’80 se miraba con miedo al futuro, pero muchas cosas han mejorado y siempre habrá un espacio enorme para las personas«, señala. «A mayor digitalización, más humanos tenemos que ser».

¡Anímate a valorar el trabajo de Joan Cotet en su perfil de Guudjob!

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

1 comentario
  1. Mateo Dice:

    No sabemos en el futuro como van a ir las cosas pero es una evidencia que hoy en día las competencias humanas están tomando mucha más importancia. En un entorno en el que el mundo digital está muy presente debemos dar importancia y destacar el papel de las PERSONAS.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *