Miriam López Martín, CEO en The Valley Talent, nos revela cuáles son las preguntas más complicadas a las que puede enfrentarse un candidato durante una entrevista de trabajo. Si estás inmerso en un proceso de selección, no puedes perderte este breve vídeo.

Si no tienes tiempo de verlo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Preguntas Ad Hoc

“Las preguntas las adecuamos a cada perfil y a cada proceso”, asegura Miriam, que añade que no sería justo que se preguntara lo mismo a todos los candidatos. A la hora de realizar una entrevista, todas las empresas quieren indagar en lo que realmente necesitan y para ello se suele incidir en los conocimientos que el candidato posee, tanto a nivel profesional como a nivel técnico.

Juan Carlos Barceló, profesor del Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMF Business School, resume en su artículo “Decálogo del buen entrevistador” 10 características que un recruiter debe poseer; entre ellas, resulta fundamental adaptar las entrevistas a cada perfil, orientando la conversación de acuerdo con el tipo de entrevistado.

Cinco cosas en las que eres bueno

“Dime cinco cosas en las que eres bueno y cinco en las que no”. Para Miriam, es fundamental tener preparada una respuesta, puesto que se trata de una de las preguntas que el personal de Recursos Humanos suele dirigir a los candidatos.

En el artículo Virtudes Sánchez recoge las opiniones de expertos en RRHH como son Joan Pau Fisas, director de Recursos Humanos de InfojobsYolanda Casas, responsable de operaciones online de Workea María José Martín, directora de atracción y gestión de talento de ManpowerGroup.

Preguntas personales

Las preguntas personales también son importantes. “No se trata de extraer información acerca de tu vida personal” afirma Miriam, “lo que pasa es que las empresas quieren conocer cómo eres tú, cómo es tu vida, cómo es tu familia”. La CEO de The Valley Tanlent explica que este tipo de preguntas no se hacen con el fin de entrometerse en la vida personal de un candidato, sino para intentar conocer mejor a la persona que se tiene delante y que podría pasar a formar parte del equipo de trabajo. Ahí cada persona, en función de como sea, decidirá lo que quiera contar y lo que no, sin presiones.

Como recuerda Juan Carlos Barceló, “hay que pensar como piensa

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *