Isabel Núñez, profesional de la comunicación y la producción de contenidos comerciales e informativos, nos habla en este breve video sobre las profesiones que más demanda tienen hoy en día.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Entorno cambiante

El entorno en el que vivimos es cada día más cambiante. Hay profesiones nuevas, otras que están a punto de desaparecer, muchos sectores emergentes y abundante información que nos permite estar al día y controlar los acontecimientos minuto a minuto. «Las profesiones demandadas de ahora mismo marcan lo que va a ser el futuro», así lo ve Isabel Núñez. «Estamos viviendo lo que va a venir», añade.

En este sentido, la periodista Teresa Lázaro escribe en su artículo sobre las profesiones más demandadas del 2017, entre las que destacan ingenieros, informáticos, perfiles de ventas y marketing, profesionales de la sanidad y, curiosamente, encargados de comprobar y mejorar la experiencia del cliente. 

La conclusión es clara. El informe de Randstad Professionals apunta que el sector de la tecnología de la información será uno de los más fuertes y la digitalización el marco más dinámico dentro del cual se generarán 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años.

Carreras técnicas y profesionales de la salud

Isabel asegura que habrá mucha demanda de profesionales relacionados con la salud. Además, las carreras técnicas, las de ciencias y del entorno digital serán muy solicitadas. «Se exigen unas competencias que van muy enfocadas a las ciencias, sobre todo relacionadas con la ingeniería, pero también es importante la forma de trabajar», señala Isabel.

Según Anna Quintero, directora de marketing y comunicación del portal de búsqueda de empleo Infojobs, ser una enciclopedia no servirá de nada, sino que contará «el valor que se aporta en la medida en que la persona sepa adaptarse a distintas situaciones».

¿Quién triunfará? Anna Quintero lo tiene claro: aquellas personas con habilidad para ver las conexiones entre materias. Si quieres leer más, aquí el artículo de El Confidencial.

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *