Joan Martín, CoFounder y Managing director de MarfiCom y especialista en Social Media y Marca Personal, nos da su visión sobre los límites que no deben traspasarse en las redes sociales. Después de haber tratado con él otros temas relevantes para el desarrollo de la Marca Personal, hoy nos centramos en las redes sociales y sus ‘líneas rojas’.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿Hay límites?

Joan es bastante claro en este sentido: «Sinceramente, creo que no hay líneas rojas como tales». Según lo que él entiende, no existen límites que determinen qué es lo que puedes y lo que no puedes hacer. Para ilustrarlo, nos pone dos claros ejemplos de perfiles que han traspasado los límites previamente establecidos y, a pesar o gracias a ello, han tenido mucho éxito:

  • «El caso de policía (@policia en Twitter) en España, que cruzó una línea acercándose mucho a los usuarios con un tono muy desenfadado. Nadie confiaba en ello y ahora tienen miles y miles de seguidores. Es el cuerpo de policía más seguido del mundo».
  • «Otro ejemplo, más personal, es el de Álvaro Ojeda. Es un periodista de toda la vida que un día decidió traspasar una línea roja, siendo muy directo, siendo muy irreverente y yendo ‘muy a saco’. Y le está funcionando muy bien».

¿Qué líneas rojas puedes saltarte?

Para Joan, tal y como ha dejado claro desde el primer momento, las líneas rojas no existen. «Lo más importante, y eso sí que tiene que quedar muy claro para cualquier persona con un perfil social, es que tiene que pararse a pensar aquello que quiere comunicar», afirma Joan.

¿Qué quiere decir esto? Es importante que una vez que decidimos utilizar las redes sociales para potenciar nuestra Marca Personal, nos olvidemos de la intimidad. A esto, Joan lo denomina eximidad, «que es toda aquella parte de la intimidad que nosotros, voluntariamente, hemos querido mostrar a la gente».

Qué queremos mostrar y en qué tono mostrarlo depende de cada uno, pero siempre tenemos que ser conscientes de las consecuencias que todo ello puede tener. Por eso, respecto a las líneas rojas, «puedes traspasarlas y resultar beneficioso, o no traspasarlas y también ser beneficioso», sentencia Joan.

¡Anímate a valorar el trabajo de Joan Martín en su perfil de Guudjob!

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *