Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos revela los pasos a seguir para conseguir el trabajo ideal. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy centramos nuestra atención en las claves para lograr ese trabajo con el que soñamos.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Mirar hacia donde vamos

Conseguir el trabajo ideal no es tarea fácil, pero nada se obtiene sin esfuerzo. «Hay que mirar hacia donde vamos y diseñar nuestros propios proyectos», comenta Elena. Para lograr el puesto que queremos, hay que cuidar los detalles: el salario, el sector en el que queremos trabajar, el tipo de empresa, el clima laboral… Todos estos son factores que hay que tener en cuenta a la hora de definir en concreto nuestros objetivos. «Un análisis de la competencia también es importante», continúa Elena, que añade la necesidad de investigar sobre la empresa y saber lo que está buscando.

Cuidar la Marca Personal

«El primer paso para hallar el trabajo de nuestros sueños es tener claro hacia donde nos dirigimos, y el segundo es cuidar la Marca Personal«. De hecho, crear una Marca Personal empezando por los atributos que nos caracterizan es el método más importante para conseguir logros profesionales. Puede resultar difícil situar la marca en un contexto laboral, pero debemos jugar bien con conceptos y palabras para poder trasmitir sensaciones positivas a los reclutadores. «Se trata de contar la marca de manera atractiva para que los demás se lleven algo de ti», señala Elena.

Laura Ferrera, consultora de Social Media Marketing y Marca Personal, afirma en su artículo que «la Marca Personal es una mezcla única de habilidades que te llevarán a trabajar en el puesto que has deseado o a desempeñar tu profesión de una manera única».

Presencia en redes

Según el informe 2016 de InfoempleoAdecco, el 86% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación. Eso significa que usar bien estas herramientas es fundamental si queremos destacar y convencer. Para Elena, manejar el sector digital es importante, pero contar la Marca Personal en redes como LinkedIn, y ahora también Guudjob, «es necesario».

Angeles Carsi, experta en Social Selling, redacta cinco consejos para tener el mejor extracto en LinkedIn. Según Angeles, el extracto es una de las partes más importantes de esta red social, 2.000 caracteres que te brindan la portunidad de llamar la atención de los potenciales empleadores o de los eventuales clientes.

Si quieres algunos consejos para redactar un extracto eficaz para tu curriculum, aquí te dejamos el link del artículo de Jobandtalent.

Coherencia siempre

Cuidar bien todos los detalles para que haya coherencia entre ellos es muy importante. «La marca tiene que ser auténtica porque los reclutadores se dan cuenta si algo no cuadra», advierte Elena. Entre los últimos consejos de la coach, nos anima a investigar y analizar qué buscan las empresas. Además, nos insta a ser reales y auténticos, a ser conscientes de lo que podemos aportar y a olvidarnos de los viejos patrones a la hora de acudir a una entrevista. Son pequeños pasitos, pero necesarios para lograr el trabajo ideal y encajar en él.

David Gómez Ramírez, consultor y formador en Marketing Digital, afirma que la coherencia es uno de los tres ingredientes de una Marca Personal: sólo si conseguimos que nuestras acciones sigan la misma línea, la Marca Personal será todo un éxito.

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *