Marketing de atracción. Ser buscado o que te busquen - Yago Uribe

Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , nos visita en la Personal Branding Academy para contarnos como debemos hacer para conseguir ser el elegido en aquella entrevista que nos interesa tanto.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿En quien me tengo que convertir para conseguir?

Normalmente nos encontramos que cuando alguien quiere algo, está buscando una fórmula mágica.Está buscando una herramienta que haga todo lo que es necesario para conseguir lo que quiere. Está buscando un conocimiento que le facilite todo lo que quiere. Yago, en cambio cree que deberíamos darle la vuelta a la pregunta y en vez de preguntarnos ¿Qué tengo que hacer para conseguir? Deberíamos hacerlo de la siguiente forma: ¿En quien me tengo que convertir para conseguir?

Es una pregunta que puede parecer un poco tonta pero si la analizas en profundidad, tiene mucho por detrás. Realmente se basa en eso, es decir, cuando yo estoy buscando un puesto de trabajo por ejemplo debería preguntarme… ¿Qué espera la empresa? ¿Qué es lo que quiere encontrar?

Debo intentar convertirme en esa persona que esperan encontrar.No significa que falsifique como soy, ni que tenga que ser otra persona distinta. Significa que tengo que mejorar en los aspectos que ellos están buscando. Entonces es algo más complejo a hacer un curso o aprender una habilidad o usar una herramienta…Sino que realmente tengo que mejorar desde dentro hacia afuera en quien me tengo que convertir para atraer lo que quiero. Y aquí es donde entra el concepto de marketing de atracción.

 

Marketing de atracción

El marketing de atracción no es que tengo que hacer, sino en quien me tengo que convertir como hemos comentado anteriormente. Es un proceso más largo, un proceso un poco más complejo porqué a veces tienes que enfrentarte a ciertas realidades que tal vez no te gusta escuchar, es decir, que defectos tengo, que es lo que no gusta de mi personalidad, de mi forma de hablar,… En resumen, que tengo que cambiar. Es por eso que es un proceso bastante más complejo pero es mucho más interesante, ya que al final  no tendremos que salir tanto a vender sino que realmente estaremos atrayendo aquellas cosas que queremos.

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *