Manu Guedes, Head of Digital Communication & Social Media en Telefónica On The Spot Services, nos ofrece su visión sobre la importancia de los followers o seguidores a la hora de destacar en las redes sociales. Tras abordar con él y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy tratamos de resolver una duda que muchos se han planteado: ¿Realmente son tan importantes los followers para triunfar con mi Marca?.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Diferencia entre followers activos y pasivos

"Todo lo que tiene que ver con los fans, con los followers, es bueno para la Marca Personal, eso no lo voy a desmentir", comenta tajante Manu, que añade que no debemos obsersionarnos con el tema ni agobiarnos por ello. En este sentido, el experto en Social Media distingue los followers activos de los pasivos: "Hay algunos influencers y marcas que tienen miles o millones de seguidores pero realmente no son activos sino pasivos. A ti lo que te interesa como profesional es tener calidad, más que cantidad".

Para Manu, un follower de calidad es aquel que interactúa contigo o con tu Marca, aquel que te hace un retuit, que le da a 'Me gusta' en tu último post de Facebook, que visite tu blog o que deje su opiniñon sobre tu trabajo en tu perfil de Guudjob. Si se dan estos factores, conseguirás crear calidad de tráfico que te posicionará dentro de una red social, plataforma, comunidad o incluso de Google.

Trabaja el contenido

Si quieres destacar de verdad, Manu tiene claro en qué debes centrarte: "Tienes que trabajar sobre el contenido, sobre aquello que a te diferencia de los demás". Todos podemos compartir la información y los conocimientos que hemos ido adquiriendo y desarrollando a lo largo de nuestra carrera profesional.

No hay que hacer lo que sea por conseguir followers. "No hace falta que los compres, no hace falta que estés mendigando followers ni que estés siguiendo a 1500 personas porque por la regla de Pareto te van a seguir 700...", señala Manu. "La clave es ser honesto con nosotros mismos, ser transparentes en redes sociales y así, a la larga, obtendremos la recompensa", añade. De esta manera, los followers llegarán de forma orgánica y natural.

Para terminar, Manu nos deja la siguiente reflexión:

"La gente también aprecia (igual que tú estás viendo este video) un contenido que sea directo, sincero, honesto y, sobre todo, transparente. Así que no te agobies con los followers, dale duro al contenido e intenta tener el mayor volumen de opiniones posible".

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *